No podemos negarlo, la realidad virtual y mixta ya está aquí, oficialmente, llegó el pasado 17 de octubre con Windows Mixed Reality de la mano de la Fall Creators Update, poniendo a disposición de casi cualquier usuario, esta tecnología.
Microsoft ha estado trabajando arduamente en ello, junto a sus famosas gafas HoloLens, que han demostrado su enorme potencial en campos como el del diseño de automóviles, como no lo ha mostrado Ford, en el de la criminalística, e incluso en la medicina, durante una operación en España haciendo uso de las gafas.
Pero hay algo en lo que muchos estarán de acuerdo, y es que las HoloLens tienen un diseño algo pesado, que las hace ver bastante incómodas, aunque quienes las han probado dicen que no es así. Pero parece que pronto estaríamos viendo una nueva versión de HoloLens mucho más compacta, tal como sugiere una patente.
Se reveló que el pasado mes de abril, Microsoft habría presentado una patente para “Dispositivos y sistemas de imágenes de lentes planas”, la cual puede ser consultada directamente en el sitio web de PATENTSCOPE, la cual cuenta con la siguiente descripción.
La lente plana puede combinarse con un emisor de infrarrojos (IR), un sensor IR o un sensor de imagen, y/o uno o más lentes ópticos o filtros adicionales. La lente plana puede proporcionar una huella más compacta sobre una lente óptica convencional curva. Además, la lente plana puede ser configurada para doblar la luz instantáneamente, en lugar de hacerlo gradualmente a medida que la luz pasa a través de la lente. Esto puede resultar ventajoso para reducir el número de lentes ópticas dentro del dispositivo electrónico y/o el tamaño (por ejemplo, el grosor) de la disposición general de la lente (así como el tamaño del dispositivo electrónico global), permitiendo así una configuración más compacta para el dispositivo electrónico.
Como podemos leer, estas nuevas lentes, que son las que emplea Microsoft en las HoloLens, serán de un diseño más delgado, pero, además, podrá emplear la tecnología en una sola, sin tener que emplear varias “capas” de lentes, lo que ayuda en mucho a un diseño más compacto y ligero.
Se espera que la segunda versión de las gafas HoloLens hagan su aparición en un par de años, en el 2019 para ser exacto, donde además se espera incorporar un nuevo chip de inteligencia artificial que ayudará a reducir costos y simplificar los procesos para los usuarios.
Fuente | On MSFT
Consulta la patente | PATENTSCOPE