Samsung e Ingram Micro se unen para llevar un escritorio virtual de Windows a DeX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S8-DeX

Microsoft busca dar a conocer sus productos a todo el mundo, incluso a través de otros sistemas operativos no Windows como lo son Android e iOS. Para ello, ha iniciado una nueva estrategia llevando, por ejemplo, Microsoft Edge a los iPhone, así como a aquellos con el ecosistema Android.

Además, los de Redmond buscan aliarse con otras compañías, siendo una de sus principales compañeras la coreana Samsung, con quien en el pasado ya trabajaron juntos lanzando un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, el cual viene equipado con aplicaciones de la empresa estadounidense.

Pero ahora, Microsoft busca apoyarse aún más en Samsung, ofreciendo a los usuarios que posean un DeX, correr Windows 10 directo desde el teléfono a un monitor para poder trabajar mucho mejor.

El secreto es la virtualización

El Samsung DeX es un dock en el cual se puede colocar un Galaxy S8, S8+ o un Note 8 para poder trabajar en un monitor o pantalla como si de un ordenador se tratara. Lo mismo que ya había intentado hacer Microsoft con Continuum para dispositivos Windows 10, aunque sin éxito.

Escritorio Windows Samsung DeX

Pero en el caso de la coreana, éstos sí han conseguido llamar más la atención con esta funcionalidad, por lo que los de Redmond buscarían aprovechar eso para dar a conocer sus productos.

Esto se haría a través de la integración de Amazon Workspaces y Microsoft Windows Desktop as a Service (DaaS) con Samsung DeX, gracias a la alianza entre Amazon, Samsung e Ingram Micro, el mayor distribuidor de productos computacionales y tecnológicos del mundo.

Esto es posible mediante la virtualización en la nube, es decir, necesitaremos estar conectados a Internet para poder hacer uso de Windows en el Samsung DeX. De esta manera, lo que se hace es llevar el entorno de Windows 10 al ecosistema Android, una clara estrategia que ha dejado ver Microsoft recientemente.

Por lo pronto, sólo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Bélgica, Francia, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda se puede hacer una prueba gratuita de 30 días del servicio, descargando la aplicación Windows Desktop Free Trial DeX, desde la tienda Samsung Galaxy App.

Por su parte, Nathan Thomas, de Amazon WorkSpaces, dijo que “esta combinación de tecnologías que se ofrecen a los clientes, generan una gran experiencia de escritorio desde sus teléfonos móviles, permitiendo el acceso a aplicaciones y documentos personales con una increíble flexibilidad”.

Microsoft también ya ha tenido alianzas con Amazon, al unir fuerzas entre Cortana y Alexa, sus respectivos asistentes personales. También recientemente se unieron a Samsung para dar a conocer las nuevas pantallas de la coreana junto a la Xbox One X.

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Continuum, Samsung, Samsung GALAXY, Teléfonos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs