Microsoft con el tiempo ha llevado sus productos y servicios a otros sistemas operativos fuera de Windows. Por ejemplo, Office, cuyas principales apps como Word, Excel y PowerPoint están disponibles en las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS.
Aunque también han desarrollado algunas aplicaciones que se encuentran disponibles de manera exclusiva en estos sistemas operativos, lo cual no ha tenido contentos a los usuarios de Windows Phone. Sin embargo, estos últimos dispositivos prácticamente se encuentran sin vida en el mercado, lo cual ha llevado a los de Redmond a replantear sus estrategias.
Para ello, sorpresivamente anunciaron esta semana que Arrow Launcher en Android, pasaría a ser Microsoft Launcher, ofreciendo una mayor integración con ordenadores Windows 10. Pero la noticia que realmente sorprendió, es que Microsoft Edge estará disponible dentro de poco para Android y también para los usuarios de iOS, siendo estos últimos los primeros que tienen acceso a la beta de la app.
Cualquier usuario con un iPhone ya tiene acceso a la beta
El navegador Microsoft Edge Preview (la manera en la que los de Redmond llaman a sus betas), ya se encuentra disponible para ser probado por todos los usuarios de iOS, aunque será necesario una serie de pasos para poder realizar la instalación.
Lo primero que hay que hacer, para quienes desean probar la beta tanto en Android como en iOS, es registrarse en la página oficial de Microsoft. Luego habrá que colocar una dirección de correo electrónico que es donde se recibirá el acceso a la preview.
En el caso de Apple, el email puede tardar hasta 24 horas en llegar. Una vez confirmado, estarás dentro del programa TestPilot de Apple y podrás descargar Microsoft Edge Preview directamente desde la app de TestPilot, donde los usuarios podrán empezar a enviar sus retroalimentaciones con bugs y/o sugerencias del navegador a Microsoft.
En el caso de Android, los usuarios deberán de esperar un poco más, aunque los de Redmond han mencionado que será “pronto” cuando empezará la distribución del apk (y no dudamos que de ahí se filtre a todos, aunque te inscribas al programa de pruebas), se espera que sea en unas semanas cuando se inicien las pruebas en móviles Android.
Hay que destacar que en iOS, Edge está construido en base a al WebKit de Apple, mientras que en Android en Chromium, pues son los requisitos para que puedan aparecer en las respectivas tiendas de aplicaciones.
¿Probarás Microsoft Edge en iOS y Android?
Fuente | On MSFT