La Surface Pro LTE no se retrasará hasta 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Pro teclado alcantara

Algunos de los productos más populares que posee Microsoft son todos aquellos que se encuentran bajo la marca Surface, desde la versión Pro lanzada hace años, hasta los más nuevos como la Surface Studio o la Surface Laptop.

Incluso se ha extendido a periféricos, como la Surface Pen, un lápiz digital de gran precisión y con diferentes opciones, hasta el poco convencional Surface Dial, un cilindro que permite desplegar opciones en diferentes aplicaciones como Photoshop a través de pantallas táctiles.

A pesar de los rumores sobre el abandono de la marca, lo cierto es que se han quedado en eso, sólo rumores, pues los de Redmond seguirán fabricando dispositivos. El más reciente es la Surface Book 2, un poderoso terminal que combina el potencial de una computadora y la practicidad de una tablet.

Otro equipo popular de esta misma familia, es la Surface Pro. Microsoft había anunciado hace un mes que una versión LTE estaba en camino, sin embargo, se mencionaba que su lanzamiento sería retrasado hasta el 2018.

La información ha sido desmentida por la compañía

Microsoft se ha mostrado recientemente entusiasmado en lanzar al mercado productos compatibles con datos móviles, o LTE. Esto permitirá acceder a Internet desde cualquier parte e incluso adquirir un plan de telefonía móvil para estos equipos.

surface-pro-2017-4

Uno de estos dispositivos es la Surface Pro LTE, cuyo anuncio se dio hace un mes, en el cual, se mencionó su lanzamiento a finales de este año. Sin embargo, comenzaron a surgir rumores de que la tablet sería retrasada hasta la primavera de 2018.

Por fortuna, un representante de Microsoft ha desmentido esta información:

“Surface Pro con LTE estará disponible a finales de este año. Tendremos más que compartir en cuanto a tiempos específicos y disponibilidad de mercado en los próximos meses”.

Concretamente, la disponibilidad de este equipo será a partir del 1° de diciembre. Pero, tal como menciona el comunicado, aún se discuten los mercados en los que será lanzada la Surface Pro LTE y fechas estimadas.

No es de extrañar, pues hay algunos territorios en los cuales los equipos LTE no son bien vendidos, más que nada por los problemas de disponibilidad de señal que tienen. También será a finales de año cuando aparezcan los primeros equipos con Windows 10 corriendo con procesadores Snapdragon, con lo cual, también funcionarán con tecnología LTE, además de tener un excelente rendimiento de batería.

Fuente | On MSFT

Archivado en LTE, Surface, Surface Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs