El abandono de Suface es un rumor: Panos Panay

El abandono de Suface es un rumor: Panos Panay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panos Panay

Mientras que, por una parte, a Microsoft parece que se le da muy bien el desarrollo de software como Office, Skype o incluso el mismo Windows 10, por otro lado, en cuanto a hardware parece que es un mercado en el cual no ha logrado expandirse correctamente.

Windows Phone sin duda es el mayor fracaso de la compañía, con una cuota de mercado casi nula y que sigue cayendo, no es de extrañar que por fin se anunciara la muerte de Windows 10 Mobile, y con ello, el de los móviles Windows.

Pero también han logrado sacar adelante proyectos con buenas críticas y bien recibidos por los usuarios. El ejemplo más claro sería la familia de dispositivos Surface, que, pese a algunas críticas negativas, son considerados equipos de buena calidad.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer un rumor de que probablemente en 2019 los de Redmond estarían abandonando la marca. Pero hoy, un alto ejecutivo de Microsoft ha salido a desmentir dichos rumores.

A pesar de los golpes, Surface seguirá adelante

Fue Gianfranco Lanci, presidente corporativo de Lenovo, quien mencionó que Surface estaría por desaparecer debido a las bajas ventas y la política de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, de enfocarse en la nube y otros servicios de la compañía.

Surface Laptop Variedad

Pero ha sido el mismo Panos Panay, vicepresidente corporativo de dispositivos de Microsoft, quien se ha encargado de responderle de manera nada discreta, al advertir que esa idea se encuentra “lejos de la realidad” y que todo era un “rumor de tabloides de la semana”.

De acuerdo con Panay, aunque en efecto, el margen de ganancias de los productos Surface puede no ser tan grande, no todo se trata de dinero. Comenta que, gracias a estos dispositivos, se ha podido mejorar también los ordenadores, incluso han beneficiado a otros fabricantes.

Como ejemplo pone el stylus Surface Pen, cuyo código ha sido implementado en Windows 10, lo que ha mejorado la experiencia de uso de stylus en computadoras que incluso no son de la marca Surface.

También habló de los 900 millones de dólares que la compañía perdió con los equipos Surface RT, pero que ha servido como una experiencia a Microsoft para esforzarse más y seguir adelante con nuevos productos.

En lo personal, veo difícil que productos como la Surface Pro desaparezca del mercado dentro de poco. Pero sí es probable que la familia Surface se vea disminuida, pues existen dispositivos como la Surface Laptop y la Surface Book que son parecidos y no resulta algo conveniente.

Además, sería bueno ver en un futuro una Surface más económica, como la cancelada Surface Mini, pues, aunque existen programas como Surface Plus para adquirir uno de estos dispositivos, la verdad es que no están al alcance de todos los bolsillos.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Microsoft, Portátiles Windows, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs