¿Qué aplicación utilizas para tus videollamadas?

¿Qué aplicación utilizas para tus videollamadas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

videollamadas

Quien nos iba a decir hace unos años, con la llegada de los teléfonos móviles y, posteriormente la difusión de Internet, que hoy en día cualquiera de nosotros íbamos a disponer de un smartphone en la palma de la mano. Así, hoy en día lo utilizamos para casi cualquier tarea. Desde utilizarlo como GPS conectado para que nos lleve por el mejor camino al trabajo o a casa, usarlo como reproductor de música tanto si la tenemos en nuestro dispositivo como en internet, hacer fotografías que luego podemos compartir en nuestras redes sociales, o utilizando cualquier aplicación de mensajería. Pero, ¿habéis dejado de usarlo como teléfono?

Y es que hoy en día, muchos de los trámites ya los realizamos a través de otros soportes, y no realizando una llamada. Es más, incluso muchos lectores usarán notas de voz para enviarlas por su aplicación de mensajería preferida en vez de realizar una llamada. Pero, ¿deberíamos evitarlas? Yo creo que no. El poder hablar con alguien directamente siempre suele ser mejor que simplemente chatear. Se puede apreciar los tonos de voz, el uso de la ironía, etc. Algo muy difícil de realizar si simplemente nos escribimos, por mucho que utilicemos los emojis para intentar expresar emociones. Y si utilizamos la videollamada es mejor todavía.

Así, cada día que pasa con mis amigos utilizo más y más aplicaciones que me permiten hacer videollamadas. De esta manera basta con mirarnos para comunicar sin a veces decir palabra. Pero, ¿qué aplicación utilizáis para vuestras videollamadas?

Skype, la reina de las videollamadas

En esto, Microsoft dispone de la aplicación reina que es Skype. Fue de las primeras y aunque han llegado otras aplicaciones para mensajería como WhatsApp, si pensamos en realizar una videollamada solemos pensar en esta aplicación, tanto por su calidad, lo extendida que está, y por sus capacidades adicionales, como la posibilidad de tener un traductor en tiempo real no solo para el texto, sino para la voz. Además, es una aplicación que está disponible en múltiples plataformas: ordenador Windows, Mac, Linux y plataformas móviles como Windows Phone, Android e iOS. Así, cualquiera tiene Skype disponible.

Plataformas Skype

Otras alternativas

Pero, con la difusión tan elevada de los teléfonos móviles, comenzaron a llegar otros programas. Así, existen alternativas a Skype como estas explicadas desde 1and1, entre las que podemos destacar para nuestra plataforma Line, Viber y, por supuesto, WhatsApp. Las dos primeras plataformas llevan tiempo disponibles para Windows Phone, y aunque el ritmo de actualizaciones no es demasiado elevado, sí podemos indicar que tienen la ventaja de que están disponibles sus aplicaciones no sólo para móviles, sino también para el ordenador.

WhatsApp, sin embargo, es de las aplicaciones que sigue teniendo un buen soporte para Windows Phone y Windows 10 Mobile. Soporte tanto llamadas como videollamadas, pero, por otro lado, no dispone de una aplicación para el ordenador por lo que siempre tendremos que realizar las llamadas desde el móvil.

¿Qué aplicación utilizas tú para tus videollamadas?

Archivado en Line, Skype, Viber, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs