La Xbox One X vende 80,000 unidades durante su primer semana en el Reino Unido

La Xbox One X vende 80,000 unidades durante su primer semana en el Reino Unido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja Xbox One X

Desde la semana pasada dio inicio la venta y distribución de la Xbox One X, la nueva y más poderosa consola de Microsoft, la cual al parecer ha tenido una excelente recepción, de hecho, desde antes de su lanzamiento.

Como recordarán, un reporte previo había indicado que, en Amazon, las reservas de la Xbox One X habían superado las ventas de todo el año de la PS4 Pro, la principal rival de la consola recientemente lanzada por los de Redmond.

Luego de una semana de haber llegado a los anaqueles, han comenzado a llegar los primeros números sobre las ventas de la consola, los cuales son bastante buenos en comparación con sus principales competidores.

Al nivel de Switch y superando a PS4 Pro

Gamesindustry.biz ha presentado un reporte, basado en las ventas de la Xbox One X por parte de los distribuidores locales, indicando que en su primera semana de ventas consiguió alcanzar las 80 mil unidades vendidas en el Reino Unido.

Lanzamiento Xbox One X

Esta cifra es igual a la que obtuvo la Nintendo Switch cuando llegó al mercado en el mes de marzo, pero, además, supera las de la PS4 Pro, la cual, cuando fue lanzada en noviembre de 2016, obtuvo 50 mil consolas vendidas, tardando 4 semanas en llegar a las 80 mil que tiene la Xbox One X.

Se informó también que la edición especial de la consola, la Project Scorpio Edition, ha sido la que más ventas ha generado. Y considerando que es la consola más costosa a la fecha, estas cifras son excelentes noticias para Microsoft.

De momento no se han dado cifras sobre las ventas en territorio estadounidense, pero en Amazon, sus ventas ocupan el puesto número 22 en la sección de videojuegos, por detrás del Nintendo Switch (puesto 6), pero por delante de la PS4 Slim (56) y PS4 Pro (77).

Además, se encuentra en el lugar número 8 de los productos que más se agregan a la lista de deseos de la tienda en línea, donde, de nueva cuenta, la Switch es la más deseada, estando en el puesto número 2.

Aunque se espera que en la temporada navideña la consola de Nintendo sea la más vendida, es muy probable que la de Microsoft también obtenga buenas ventas, rezagando a la PS4 de Sony, cuyo pronóstico no parece indicar que tenga un repunte de ventas.

La Xbox One X es la consola más poderosa del mercado, contando con resolución 4K de manera nativa y con una retrocompatibilidad hasta los títulos de la primera Xbox y que, como se mostró hace poco con juegos de la Xbox 360, es capaz de mejorar la calidad de los gráficos.

Fuente | On MSFT

Archivado en PS4, Videojuegos, Xbox One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs