Microsoft presenta “Sets”, las multiventanas llegarán pronto a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pestañas Ventanas

Windows ha tenido una gran evolución desde su primera versión lanzada hace décadas. Si tuviéramos que mencionar algunos de los cambios más interesantes, esos serían Windows XP, luego Vista (aunque no gustó a la mayoría) y finalmente Windows 8, que evolucionó a lo que actualmente conocemos.

Desde Windows 10, no hemos visto cambios significativos en el sistema operativo y, aunque se esperaba que esto ocurriera con Fluent Design, el cual “llegó” con Fall Creators Update, la realidad es que no fue lo que se supone debió haber sido.

Y, aunque se espera que ese cambio en la interfaz llegue con Redstone 4, el mismo Microsoft nos muestra otro cambio importante que está por llegar, y es el de las multiventanas mediante las pestañas de un programa.

Tardará en llegar, incluso para los insiders

En una entrada dentro de la web de Windows Insider, los de Redmond nos dan una muestra de “Sets”, esta nueva funcionalidad que se implementará próximamente. En el vídeo a continuación, se nos explica cómo es que funciona.

Como podrás apreciar, gracias a Sets, mientras tengas abierto un programa, podrás acceder mediante el símbolo de “+” ubicado en la barra de pestañas, a una nueva página, donde podrás anclar tus programas favoritos y así abrirlos dentro del mismo programa, pero en una ventana aparte que estará como una pestaña.

También incluye la opción de hacer búsquedas en la web o dentro del equipo. Además, dependiendo del programa, se harán sugerencias de contenido que nos puedan ayudar con lo que estemos haciendo.

Esto es lo que comentó Microsoft respecto a Sets:

El concepto detrás de esta experiencia es asegurarse de que todo lo relacionado con su tarea: páginas web relevantes, documentos de investigación, archivos y aplicaciones necesarias, está conectado y disponible para usted en un solo clic. A medida que Office, Windows y Edge se integran más para crear una experiencia perfecta, de modo que puede volver a lo que es importante y ser productivo, recuperando ese momento, ahorrando tiempo – creemos que ese es el verdadero valor de Sets. Y con la Línea de tiempo, será aún más fácil volver atrás y encontrar el Set en el que estabas trabajando.

Te puede interesar: Añade pestañas a tu Explorador de archivos de Windows 10 con este software gratuito

Los Sets estarán disponible al principio en las UWP compatibles, pero se planea extenderlos a otros programas como Office. También se comentó que, por el momento, solamente algunos insiders seleccionados tendrán acceso a esta nueva función y, luego de una primera revisión por parte de los usuarios, se distribuirá al resto de los inscritos al programa, por lo que es probable que pase algo de tiempo antes de que todos podamos acceder a los Sets.

Es un cambio importante a la interfaz de Windows, pues durante años hemos estado acostumbrados a trabajar con diferentes ventanas por programa. Y si crees que esto se te hace familiar, es porque no es novedad, ya que se parece mucho a la manera en que se trabaja en ChromeOS.

¿Qué te parecen los Sets?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Insider, Multiventana, Pestañas, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion