Este año, Microsoft dio a conocer sus planes en cambiar su estrategia en cuanto a la distribución de sus programas y aplicaciones, principalmente luego de que se anunciara también la muerte de Windows 10 Mobile.
Esto ha obligado a la compañía a llevar algunos de sus programas “exclusivos” de Windows a otros sistemas operativos. El ejemplo más reciente de ello ha sido su navegador Microsoft Edge, que, desde hace casi 2 meses, se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.
Combinado con el Microsoft Launcher, la renovación de Arrow Launcher para Android, permite una casi completa sincronización entre nuestro ordenador con Windows 10 y nuestro dispositivo móvil.
Desde entonces, la aplicación ha estado recibiendo varias actualizaciones en ambos sistemas operativos móviles. La más nueva es para iOS, incorporando por fin el gustado modo oscuro, además de otras novedades.
Cuando se confirmó que Edge llegaría a dispositivos móviles, al poco tiempo el primer equipo que permitió su instalación fue el iPhone. Desde entonces, casi todas las novedades han llegado primero a esta plataforma antes que a Android.
En esta ocasión, el modo oscuro, bastante solicitado por los usuarios, finalmente se encuentra disponible en el navegador de Microsoft. Pero no ha sido la única novedad que ha llegado, a continuación, el resto de las actualizaciones recibidas:
Optimización del uso de la batería: algunos mencionaron que su teléfono se calienta o consume más batería cuando usa Edge. Se buscó bajo el capó y se encontraron algunas optimizaciones. Háganos saber si continúa experimentando un alto consumo de batería.
Mejorado el deslizamiento de izquierda/derecha para ir y venir entre las páginas.
Añadido soporte para extensiones de acciones y actividades, tales como compartir sitios, guardar sitios en Notas, añadir sitios a Pocket, etc.
Tema oscuro – pruébalo en Configuración.
Arreglado un montón de otros errores.
Algo que llama la atención es la actualización que mejora el uso de la batería en el iPhone, pues en una actualización anterior se suponía que esto se había resuelto, pero parece que sigue dándole problemas a Microsoft.
A pesar de ello, no debe ser un motivo para pensar mal de la aplicación, pues hay que recordar que todavía se encuentra en fase beta tanto en Android como en iOS, por lo que es normal que se sigan presentando esta clase de errores.
Se espera que sea todavía dentro de un par de meses más cuando veamos la versión estable del navegador de Windows 10 en dispositivos móviles.
Fuente | MSPoweruser