Mixer ya permite transmitir cualquier juego desde iOS

Mixer ya permite transmitir cualquier juego desde iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mixer Juego iOS

Microsoft sigue apostando a los servicios, por este motivo, es que este 2017 vimos nacer dos interesantes. Uno fue el de Xbox Game Pass, el cual, mediante una suscripción mensual, permite a los usuarios disfrutar de hasta 100 juegos al mes, sin ser competidor de Xbox Live Gold, pues ambos tienen características muy diferentes enfocadas a públicos distintos.

Otro servicio, el cual más bien fue una evolución, fue el de Mixer, que anteriormente se llamaba Beam, el cual permite transmitir las partidas de juegos y ha cambiado para ser más social, además de extenderse a otros sistemas operativos como iOS y Android.

Precisamente en estas dos últimas plataformas, es que existen dos apps de Mixer, una que sirve para poder ver y comentar las transmisiones de otras personas, y otra para, precisamente, transmitir los juegos de nuestros dispositivos, con el nombre de Mixer Create.

Sin embargo, en iOS la transmisión era muy limitada, con solo unos cuantos títulos con esta posibilidad, lo cual ha cambiado a partir de hoy.

iOS 11 integra una función que facilita la transmisión

A finales de agosto, el soporte para transmisión de juegos mediante Mixer llegó a dispositivos móviles. Pero, mientras que en Android era posible transmitir cualquier título que tuviéramos instalado, en el caso de iOS se limitaba a algunos como Star Trek Timelines, Goat Simulator, Into the Dead, y Modern Combat 5: Blackout.

Mixer Create App

Esto se debía a que requerían de usar el ReplayKit de Apple, lo cual era algo complicado para los desarrolladores aplicar a los juegos. Por suerte, con la actualización de iOS 11, Apple ha integrado un nuevo tipo de soporte llamado Screen Recorder.

Esta función permite que los juegos y aplicaciones instaladas en un dispositivo de la compañía, puedan ser transmitidos a través de apps de terceros, lo cual obviamente ha venido a beneficiar en gran manera a Mixer, con lo cual, cualquier juego puede ser transmitido a través de esta app.

Este soporte que Apple ha extendido resulta muy importante, pues más allá de permitir la transmisión de juegos, permite crear una mejor interacción entre la comunidad de videojugadores no sólo de un sistema operativo en específico, sino de los de otras plataformas.

Microsoft parece muy interesado en expandir la comunicación entre los jugadores no sólo en móviles, también entre consolas, como lo es el caso de Minecraft, que permite el juego cruzado entre todos los usuarios de este título, excepto por los de Sony, que se niega a participar argumentando que esta decisión afectaría sus ventas.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Mixer | iTunes

Archivado en iOS, Juegos streaming, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs