El Wileyfox Pro, un móvil con Windows 10, retrasa su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wileyfox Pro Windows

Este año fue definitivamente el inicio del final de los móviles con sistema operativo Windows. Primero, hace unos meses, tuvimos el final del soporte para la versión 8.1 de estos equipos, y, hace poco, se anunció que Windows 10 Mobile ya no será trabajado por Microsoft.

Esta noticia, aunque obvia, generó el descontento no sólo en los usuarios con un móvil de estas características, también de fabricantes como HP, quien, a pesar de haber anunciado que seguirá distribuyendo el Elite x3, expresó su descontento con los de Redmond por la decisión.

Pero hay otras compañías que todavía buscarán apostarle al sistema operativo móvil de Microsoft, como por ejemplo el Wileyfox Pro, el cual se anunció que estaría disponible a partir de este lunes, pero que, de forma inesperada, ha visto retrasado su lanzamiento.

Dos semanas más de atraso

Aunque Windows 10 Mobile seguirá recibiendo soporte hasta el año 2020, lo cierto es que los usuarios simplemente ya no están interesados en adquirir un nuevo teléfono con este ecosistema, aun así, todavía se seguirán distribuyendo para aquellos que todavía quieren probar una nueva experiencia de uso ajena a Android e iOS.

Anuncio Amazon Wileyfox Pro

En el caso del Wileyfox Pro, se supone que su lanzamiento oficial en Reino Unido sería este 4 de diciembre, sin embargo, como puedes ver en la imagen de arriba de pedidos de Amazon, su lanzamiento se ha retrasado 2 semanas más, es decir, hasta el 18 de diciembre.

No se dieron a conocer los motivos del porqué de este atraso en los pedidos, pero no sería de extrañar que se debiera a una baja demanda por parte de los compradores ante un sistema operativo que ya tiene fecha de caducidad.

Aunque no es la primera vez que ocurre, pues lo mismo le ocurrió al Alcatel IDOL 4, también con Windows Mobile. Será cuestión de esperar a la fecha de lanzamiento para conocer el verdadero interés que genere el Wileyfox Pro.

Las características de este equipo tampoco son muy destacables que digamos: Snapdragon 210, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, 8MP en la cámara principal y 2MP en la frontal, por un precio de 189.99 libras (unos 214 euros), lo que le resta atractivo.

Otro factor a tomar en cuenta, es que algunos desarrolladores como Gameloft han decidido dejar de brindar soporte a algunos de sus juegos más populares en Windows 10 Mobile, precisamente ante la falta de apoyo.

¿Comprarías el Wileyfox Pro o apostarías por otro móvil Windows?, o, ¿definitivamente crees que ya no es una buena compra?

Fuente | Windows Central

Comprar el Wileyfox Pro | Amazon UK

Archivado en Amazon, Windows 10 Mobile, Windows para móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion