La sección de Música desaparece de la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store

Entre los diferentes servicios con los que Microsoft cuenta, tenemos el de música en streaming, también conocido como Groove Music Pass, una clara competencia contra otros servicios similares como Google Music, Apple Music o Spotify.

Sin embargo, tal parece que Microsoft no logró conseguir la atención de los usuarios que gustan de escuchar música bajo suscripción, y por este motivo es que anunciaron que su servicio desaparecerá a finales de año, pasando su cartera de clientes a Spotify.

Pero esto no quiere decir que la aplicación de Groove Music dejará de existir en Windows 10, pues todavía podrá usarse para reproducir música local y también la que se tenga almacenada en OneDrive. Sin embargo, lo que sí desaparece es la sección de Música de la Microsoft Store.

Te puede interesar: Ecualizador, visualizaciones y personalizaciones se acercan a Groove Music

No es ninguna sorpresa este cambio

Como sabemos, la Microsoft Store posee diferentes secciones como lo es las aplicaciones, juegos, películas y tv, libros y música. Pero, a raíz de la cancelación de Groove Music Pass, es natural que ésta última sección desaparezca de la tienda, pues no tiene sentido que exista si se ha comprobado que los de Redmond no consiguen venderla.

Musica Desaparece Store

Será a partir de la versión 11712.1000.109.0 que esta sección desaparezca de la Microsoft Store, algo que ya ha ocurrido para los miembros del programa Insider que se encuentran en el Anillo Rápido, por lo que este cambio no tardará en llegar al resto de los usuarios.

De igual manera, el cambio estará llegando a la Microsoft Store en dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Windows, tal como puedes ver en la siguiente imagen:

Musica Desaparece Movil

Una recomendación que Microsoft ha hecho a los usuarios que hayan adquirido canciones a través de la Tienda, es que comiencen a descargarla para tenerla en sus equipos **antes de que acabe el año, de lo contrario, **verán perdidas estas compras.

Pensando a futuro, es probable que también veamos eliminada la sección de Películas y TV, pues los de Redmond ofrecen la compra por película o por capítulo o temporada de series, mientras que otros competidores como Netflix o Amazon Prime lo ofrecen por una suscripción mensual, lo que resulta más atractivo para las personas.

Está claro que Microsoft no es muy bueno en servicios como música, películas y series, e incluso los libros electrónicos de la tienda no parecen generar tantos ingresos, siendo lo único que genera descargas las aplicaciones y juegos.

¿Qué otra sección crees que debería desaparecer de la Microsoft Store?

Fuente | On MSFT

Archivado en Microsoft Store, Música, Música en Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos