Alexa llegará a equipos Windows 10 seleccionados

Alexa llegará a equipos Windows 10 seleccionados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alexa App Windows

Retrocediendo un par de meses, concretamente a agosto de 2017, recordaremos un anuncio realizado por Amazon y Microsoft, en donde sorprendieron a más de uno con la noticia de que sus asistentes, Alexa y Cortana, respectivamente, se integrarían para brindarle más y mejor ayuda a los usuarios.

Aunque algunos especulaban que esta integración significaba el nacimiento de un nuevo asistente, lo que realmente ocurrirá es que uno se servirá de los conocimientos y habilidades del otro para ciertas tareas. Para ello, se le daría instrucciones a Alexa, por ejemplo, para que abra Cortana, y de ahí usar sus funciones exclusivas.

Hace unas semanas, se filtró la primera imagen de esta “integración”, y descubrimos que Alexa estaría llegando a Windows 10 en forma de una nueva aplicación, y ahora, nueva información oficial revela que no todos podremos disfrutar de la misma.

Ya hay página oficial de Alexa en Windows 10

Mary Jo Foley, del portal ZDNet, descubrió más información importante sobre Alexa en Windows 10, de hecho, parece que descubrió todo lo necesario, gracias al sitio web oficial del asistente de Amazon que habla sobre su llegada al sistema operativo de Microsoft.

En esta página, encontraremos todo acerca de la futura llegada de Alexa a ordenadores, contando con casi las mismas características que posee en los dispositivos Echo, como crear recordatorios, citas de calendario, leer noticias o libros electrónicos, comprar en Amazon y controlar tu casa inteligente.

App Alexa Funciones

Sin embargo, como muchos han de imaginar, existen algunos inconvenientes, como el hecho de que, al menos de momento, Alexa no podrá no podrá escuchar Spotify, Pandora o TuneIn Radio en tu PC, además, las llamadas de voz gratuitas a Estados Unidos, México y Canadá, tampoco estarán disponibles, tal como la siguiente tabla nos lo indica.

Comparativo Alexa

Finalmente, tampoco llegará a todos los usuarios de Windows 10, sólo a “equipos seleccionados” de la marca acer, Asus, hp y Lenovo, y aunque no hay fecha concreta para su lanzamiento, se menciona que será durante el primer cuarto de este 2018, aunque también las compañías habían anunciado que sería “muy pronto”.

Esperemos que la aplicación de Alexa logre expandirse en un futuro a otros dispositivos Windows 10, pues realmente no son muchos los requisitos que se necesitan para que funcione, técnicamente, si puedes usar Cortana, deberías de ser capaz de usar el asistente de Amazon, el cual tampoco requiere micrófono ni bocinas adicionales.

Fuente | ON MSFT

Sito oficial de Alexa para Windows | Meet Alexa for Your PC

Archivado en Amazon, Asistente de voz, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs