Logran instalar Windows PE en un Xiaomi Mi 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 4G windows 10 Mobile

Este mes fue lanzado el WileyFox Pro, un nuevo móvil con Windows Mobile, lo cual resulta algo extraño tomando en cuenta que Microsoft ha dado por finalizado el apoyo al sistema operativo móvil, aunque su soporte todavía durará hasta el 2020.

Sin embargo, por el precio en que se vende este teléfono, es más conveniente el Alcatel 4S, que tiene un precio de regalo en la Microsoft Store, aunque eso sí, sólo en los Estados Unidos, pero valdría la pena conseguirlo al ser un móvil de gama alta.

Además, también HP seguirá vendiendo el Elite x3 y también están en el mercado los Microsoft Lumia 950 y 950 XL. Y también existen personas arriesgadas que instalan Windows en otros teléfonos, como este caso.

Sin embargo, no es funcional

Hace mucho tiempo, hubo proyectos en los que se buscaba emular Android dentro de Windows Phone y viceversa, e incluso Microsoft también tuvo un proyecto relacionado con llevar aplicaciones del sistema operativo de Google al suyo, el cual canceló hace poco.

Pero existen personas que siguen trabajando en estos ports, como es el caso de Roman Linev, un hacker que ha logrado llevar Windows PE a un móvil Xiaomi Mi 4 y lo demostró en su cuenta de Twitter.

Sí, la imagen puede ser lo que esperabas pero en efecto, logró instalar Windows en el teléfono, y muestra constantes errores por lo que no es 100% funcional, aunque esto no es algo malo.

Hay que tomar en cuenta que el haber realizado la instalación es un gran mérito y, aunque no es funcional, apenas es una “versión inicial”, por lo que, con algo de trabajo, es posible que pueda repararse y que se logre hacer funcionar completamente, lo cual veríamos dentro de un tiempo.

Windows PE o Entorno preinstalado es una versión desmontada de Windows que generalmente se utiliza para desplegar o solucionar problemas de hardware como estaciones de trabajo, servidores e incluso PCs. Es utilizado por los OEMs para instalar el sistema operativo en su PC o portátil y fue hecho por Microsoft para reemplazar la interfaz MS-DOS tradicional.

Hay que reconocer la labor del hacker, pues ya no hay muchas personas interesadas en el sistema operativo móvil de Microsoft al tener ya una fecha de caducidad. Habrá que ver qué beneficios se le puede sacar a este “experimento”.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Hack, Windows 10 Mobile, Xiaomi Mi4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs