Las consolas Xbox One no fueron afectadas por el exploit en procesadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One X

Parece que los asuntos de seguridad han sido un tema primordial para los usuarios de alguna tecnología como los móviles y computadoras, pues desde el año pasado, con WannaCrypt, hemos visto diferentes ataques que preocupan a las personas.

La semana pasada, se reveló un grave exploit o falla de seguridad en procesadores Intel (aunque AMD no queda excento) que afecta a los chips de la última década comprometiendo la información de prácticamente todo ordenador en el planeta.

Ante esta situación, Microsoft lanzó una actualización de emergencia para “tapar” este enorme hueco en la seguridad de procesadores Intel. Y, como este problema afecta incluso a los teléfonos móviles, algunos se cuestionan si las consolas de videojuegos también están riesgo.

Mike Ybarra calma las aguas

Como mencionamos, esta falla de seguridad no sólo afecta a Intel, también a otras CPU’s como los de AMD y los ARM, y la Xbox One, la consola de Microsoft, funciona con una CPU Jaguar de AMD personalizada, y ejecuta una versión también personalizada de Windows 10.

Procesadores Intel Atom Tablets

Era obvio que esto generara dudas y temor entre los poseedores de una Xbox One, pero por suerte, el ingeniero jefe de Xbox, Mike Ybarra, nos brinda tranquilidad a través de un mensaje en Twitter donde confirma que todas las consolas de la compañía se encuentran protegidas:

FYI: La arquitectura de seguridad de Xbox ya se atenúa frente a las recientes vulnerabilidades de seguridad relacionadas con el chip.

Esto sin duda es una notica que tranquilizará, al menos, a la comunidad de videojugadores, ya que las afectaciones se están presentando no sólo en computadoras, sino en toda clase de dispositivos como móviles, tabletas, servidores y más.

Por su parte, Intel ha dado a conocer que al final de esta semana, el 95% de los equipos con un chip de la empresa de los últimos 5 años queden totalmente protegidos ante este inconveniente, dejando en duda qué pasará con el resto, pues las afectaciones, como mencionamos al inicio del post, llegan hasta los chips de los últimos 10 años.

La recomendación en caso de tener un dispositivo con Windows 10, es mantener el equipo actualizado no sólo para recibir la actualización de seguridad, sino también posibles mejoras en el rendimiento el cual se vería afectado tras instalar el parche de seguridad, el cual no debería ser, en teoría, mayor al 2%.

¿Tienes una consola Xbox One? ¿Habías considerado este problema en la misma?

Fuente | On MSFT

Archivado en Fallo de seguridad, Intel, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs