El problema de seguridad con los procesadores de Intel está por resolverse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Edificio

Si bien, Microsoft presume de poseer una gran seguridad en su sistema operativo Windows 10, no ha estado exento de algunos problemas mayores, aunque ajenos al mismo, como lo fue WannaCrypt el año pasado.

Esta semana, hemos visto una nueva y grave falla de seguridad en procesadores Intel, que si bien, no se tiene conocimiento de que hackers la aprovecharan para hacer ciberataques, sí ha expuesto a la industria generando críticas y, sobre todo, preocupación en los usuarios.

Microsoft ya lanzó una actualización de emergencia que venga a proteger a los equipos con Windows 10, pero, ¿qué ha hecho la propia Intel?, pues bien, también ha lanzado actualizaciones, y se espera que, dentro de poco, este oscuro episodio quede resuelto de una vez por todas.

90% de procesadores de los últimos 5 años quedarán protegidos en una semana

Como mencionamos, Intel y otros fabricantes están trabajando en conjunto para solucionar este problema de exploit que fue detectado en la semana. Para ello, se han lanzado diferentes actualizaciones para inmunizar a los dispositivos.

Procesadores Intel

De acuerdo con las estimaciones de Intel, se espera que, a finales de la próxima semana, el 90% de los chips de los últimos 5 años queden protegidos de este fallo. Sin embargo, existen una serie de dudas todavía.

La primera es, ¿qué pasará con los equipos más antiguos? Pues el exploit afecta a procesadores de la última década, y ni siquiera la misma compañía sabría aún como es que protegerá los dispositivos con estas características.

Y, por otra parte, se encuentra el rendimiento, pues, como anteriormente se ha mencionado, la solución a este fallo supone perder rendimiento, lo cual no tiene nada contentos a los usuarios. Al respecto, Intel emitió un comunicado:

El impacto en el rendimiento de [sus] actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y, para el usuario medio del ordenador, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.

Captura De Seguridad

Extendiendo un poco la información, la compañía menciona que sí, habrá una afectación al rendimiento de los procesadores, pero aseguran que no será significativo y se irá corrigiendo poco a poco con posteriores actualizaciones.

¿Y por qué no corregirlo de inmediato? Esto es sencillo, lo que Intel y otras compañías afectadas buscan hacer primero es parchar los equipos para que no queden expuestos a un ataque de seguridad, una vez resuelto esto, se puede trabajar en el rendimiento, lo cual esperemos no dure mucho.

Fuente | On MSFT

Archivado en Actualización, Fallo de seguridad, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs