Microsoft lanza actualización de emergencia ante exploit de procesadores Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone seguridad

Actualmente, el sistema operativo Windows 10 es considerado bastante seguro, incluso el mismo Pentágono lo ha calificado así, además de contar con un completo centro de seguridad, que es resultado de la evolución de Windows Defender, su antivirus nativo que también ha recibido muy buenas críticas.

Sin embargo, un grave problema de seguridad ha sido detectado en el que hay una fuga de memoria en el kernel en el diseño de los procesadores Intel que ahora perjudica a los usuarios de Windows y Linux a medida que los programadores se apresuran a aplicar parches lo más rápido posible.

Este problema de hardware afecta a los chips de los últimos diez años, por lo que Microsoft se ha apresurado a lanzar una actualización de emergencia con el objetivo de proteger a las personas ante cualquier riesgo de seguridad.

Inicia el despliegue de la actualización de emergencia

De acuerdo con varios usuarios, la nueva update lanzada por los de Redmond para tratar de parchar este grave problema de seguridad es la KB4056892 (build 16299.192), la cual empezó a circular desde este miércoles por la tarde en equipos con Windows 10.

Actualizacion Emergencia

Por otra parte, los equipos con Windows 7 y 8 tendrán que esperar hasta el 16 de enero para que se instale junto a la actualización que se realiza el segundo martes de cada mes en todos los dispositivos Windows.

Un portavoz de los de Redmond habló sobre este asunto:

Somos conscientes de este problema en toda la industria y hemos estado trabajando estrechamente con los fabricantes de chips para desarrollar y probar mitigaciones para proteger a nuestros clientes. Estamos en el proceso de implementar mitigaciones en los servicios cloud y también hemos publicado actualizaciones de seguridad para proteger a los clientes de Windows contra las vulnerabilidades que afectan a los chips de hardware compatibles con Intel, ARM y AMD. No hemos recibido ninguna información que indique que estas vulnerabilidades se hayan utilizado para atacar a nuestros clientes.

No te preocupes, esta update se realiza rápidamente, en mi caso sólo ha llevado unos segundos su descarga. Además, en la página de soporte de Microsoft se ha añadido una lista de cambios:

  • Esta actualización incluye mejoras de calidad. No se están introduciendo nuevas características del sistema operativo en esta actualización.

  • Aborda el problema en el que los registros de eventos dejan de recibir eventos cuando se aplica una política de tamaño de archivo máximo al canal.

  • Aborda los problemas relacionados con la impresión de documentos de Office Online en Microsoft Edge.

  • Aborda el problema cuando el teclado táctil no soporta la disposición estándar de 109 teclados.

  • Aborda problemas de reproducción de vídeo en aplicaciones como Microsoft Edge que afectan a algunos dispositivos al reproducir vídeo en un monitor y una pantalla secundaria duplicada.

  • Aborda un problema en el que Microsoft Edge deja de responder durante hasta 3 segundos mientras se muestra el contenido desde una ruta de renderizado del software.

  • Aborda un problema en el que sólo 4 TB de memoria se muestra como disponible en el Administrador de tareas en la versión 1709 de Windows Server cuando hay más memoria instalada, configurada y disponible.

  • Actualizaciones de seguridad para Windows SMB Server, el subsistema de Windows para Linux, Windows Kernel, Windows Kernel, Windows

  • Redes de centros de datos, gráficos de Windows, Microsoft Edge, Internet Explorer y el motor de scripting de Microsoft.

  • Si instaló actualizaciones anteriores, sólo las nuevas correcciones contenidas en este paquete se descargarán e instalarán en su dispositivo.

Al parecer, por el tipo de características de la actualización, parece que se nos ha adelantado, en Windows 10, la update del próximo martes. Además, también hay una lista de errores conocidos:

Te puede interesar: Usuarios de Insider no recibirán más la lista de problemas conocidos

  • La instalación de actualización puede detenerse al 99% y puede mostrar una utilización elevada de la CPU o del disco si un dispositivo se reseteó usando la funcionalidad Restablecer esta PC después de instalar KB4054022.

  • Windows Update History informa que KB4054517 no se instaló debido al error 0x80070643.

  • Al llamar a CoInitializeSecurity, la llamada fallará si se pasa RPC_C_IMP_LEVEL_NONE bajo ciertas condiciones.

  • Debido a un problema con algunas versiones de software antivirus, esta corrección sólo se está haciendo aplicable a las máquinas en las que el antivirus ISV ha actualizado el REGISTRO DE PERMISO.

Fuente | On MSFT

Archivado en Actualización, Fallo de seguridad, Intel, Parches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos