Cortana funcionará mejor en el Surface Phone que en Android: Microsoft China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface Phone concept

Luego del fracaso de Windows Phone y que Microsoft confirmará que finalmente dejaría morir ese sistema operativo, lo más lógico es que el siguiente paso a tomar fuera el desarrollo de un nuevo móvil con mejores características y, sobre todo, apoyo.

Sin embargo, la estrategia ha sido diferente y en vez de ello, la compañía se ha enfocado en mejorar su “relación” con los otros sistemas operativos móviles, trasladando Microsoft Edge a Android e iOS, por ejemplo.

Tras cuestionarle sobre el desarrollo de un supuesto Surface Phone, Microsoft respondió que la prioridad serían los ordenadores Windows 10 corriendo con procesadores Qualcomm Snapdragon, cuyos primeros equipos ya fueron presentados y pronto estarán distribuyéndose.

Entonces, ¿ya se trabaja en el Surface Phone? Es una duda ante un proyecto que se mantiene hermético, pero, al parecer, Microsoft China ha revelado (sin querer) su desarrollo.

Una queja sobre Cortana “destapa” el Surface Phone

A través de Zhihu, una especie de red social de soporte técnico, un usuario expresó su queja acerca de la pobre integración que tiene Cortana, el asistente de Windows 10, en los dispositivos con Android.

Fue entonces que un miembro del equipo de Cortana en el ‎Instituto de investigación de Microsoft Asia‎ decidió responder a su queja, explicándole que el asistente de voz “funcionará mejor en el Surface Phone”. Posteriormente, el mensaje fue editado para decir: “‎pero‎‎ ‎‎no sabemos que habrá un Surface Phone”.

Cortana HTC

Esta es la respuesta completa que dieron:

En primer lugar, Siri y Bixby, son dos asistentes inteligentes instalados en los smartphones, y Cortana es una aplicación de terceros, por lo que el soporte de permisos puede resultar embarazoso. Los usuarios de Windows Phone pueden saber que Cortana en Windows Phone era mejor que la aplicación Cortana, Windows Phone Cortana era mucho más fácil de usar. Microsoft Cortana (Xiao Na) es un asistente inteligente multiplataforma, disponible en todos los dispositivos, incluyendo PCs y teléfonos inteligentes, que intenta hacer más como WeChat Noda. Para el asistente inteligente, los permisos son una buena idea, esperando el rendimiento perfecto del Surface Phone (aunque no sabemos que no será un surface phone). Por supuesto, como asistente inteligente, el ritmo de desarrollo sigue siendo relativamente lento, pero el equipo de Cortana trabajará duro para que el asistente mejore. El año pasado en la celebración del tercer aniversario, Cortana vio todas las nuevas características y el apoyo, tres años no es mucho tiempo, pero el movimiento en este camino nunca se olvida, el equipo de Microsoft Cortana debe cumplir con las expectativas.

Si esto es cierto, entonces el proyecto del Surface Phone ya se encuentra algo avanzado, o al menos, en desarrollo. No se sabe mucho del dispositivo, más allá de que podría ser plegable, tal como una patente reveló hace poco, y que llevaría el nuevo sistema operativo con el nombre clave “Andrómeda”, cuyas primeras pruebas en la Microsoft Store ya iniciaron.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Cortana, Filtración, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs