Microsoft extiende fecha para actualizar gratuitamente a Windows 10 por unos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows 10 en un evento de Microsoft

Desde que Windows 10 llegó al mercado, Microsoft se ha esforzado por que los usuarios le apuesten a esta versión del sistema operativo, ya que muchos han preferido quedarse en Windows 7 (e incluso XP) después de ver el extraño experimento de Windows 8 – 8.1.

A pesar de ofrecer muy buenas características como un completo centro de seguridad con Windows Defender, el navegador Microsoft Edge que logra integrarse perfectamente al sistema y, más recientemente, Windows Mixed Reality y el nuevo diseño Fluent Design, aun así, hay quienes dudan en actualizar.

Los de Redmond también han ofrecido la actualización gratuita a Windows 10 desde la versión 7 y 8, primero anunciaron esta oferta durante el primer año en que apareció la última versión del sistema operativo, luego se extendió para quienes cuentan con “tecnologías de asistencia”, terminando el pasado 31 de diciembre de 2017, pero ahora, nuevamente se extiende esta oportunidad.

Una laguna nos permite actualizar gratuitamente

Como mencionamos, Microsoft ha decidido extender el periodo de actualización gratuita a Windows 10 hasta el 16 de enero. ¿Los requisitos? Tener Windows 7 u 8 y estar empleando tecnologías de asistencia.

Sin embargo, existe una pequeña “laguna” que permite a cualquiera actualizar sin problemas, y es que, en la página de descarga de Windows 10, no solicita ninguna clase de confirmación de que, en efecto, usamos tecnologías de asistencia, así que no debería de haber problema para que actualices si lo deseas.

Windows 10 Laptop

Pasos para descargar

  • Tendrás que acceder a la página de accesibilidad de Microsoft, que es donde podrás realizar el proceso de actualización

  • Luego de ingresar, en la parte de abajo verás un botón gris que dice “Actualizar ahora”. Haz clic sobre él

  • Comenzará la descarga del archivo Windows10Upgrade24074.exe, el cual deberás ejecutar en cuanto lo tengas en tu equipo

  • Hay que ejecutarlo, seguir las instrucciones y, dependiendo de tu ordenador, tardará un rato en instalar Windows 10

Como dato curioso, la página de actualización con fecha al 16 de enero, sólo aparece en inglés, pues, si deseamos ingresar desde el sitio en español, nos marcará que la oferta expiró el 31 de diciembre de 2017, por lo que te recomendamos acceder desde el enlace en inglés, que colocaré más abajo.

Esta es una excelente oportunidad, pues, si recordarás, a partir de este año empieza a terminar el soporte para las últimas versiones de Windows y, aunque faltan todavía un par de años para que se concrete esto, poder actualizar gratis te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, pues el precio de la licencia de Windows 10 inicia en $119 dólares, dependiendo de la versión que necesites.

¿Aún tienes Windows 7 u 8? ¿Planeas aprovechar esta oferta para actualizar a Windows 10?

Fuente | Windows Central

Descarga Windows 10 | Microsoft Accessibility

Archivado en Actualización, Windows 10, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs