Patente revela que Microsoft quiere colocar una enorme cámara en el Surface Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camara Lumia

La familia Surface de Microsoft es sin duda sinónimo de calidad, lo cual ha quedado demostrado con los diversos dispositivos que se encuentran disponibles en el mercado, como la Surface Pro o la más reciente Surface Book 2.

Aunque bueno, tampoco están exentos de sufrir algunos problemas como es el caso precisamente de la Surface Book 2, que experimenta un problema respecto al uso de batería, la cual se drena a pesar de que el equipo está conectado a la energía eléctrica.

Dejando de lado esto, sin duda lo que los usuarios en verdad desean ver es un Surface Phone, que venga a reivindicar a Microsoft y su fallido Windows Phone, el cual verá su muerte en el año 2020. Recientemente hemos visto varias patentes sobre este dispositivo, y una nueva muestra cómo podría colocarse la cámara.

La cámara, el problema en un dispositivo plegable

Si bien, este año vimos la llegada del primero móvil “plegable”, el Axon M de ZTE, la realidad es que no fue para nada lo que muchos esperaban, y acabó siendo simplemente dos móviles pegados que, junto a unas características poco impresionantes y un precio elevado, no tuvo el éxito esperado.

Microsoft Lumia Camara

Lo importante es que marca el inicio de la carrera por los móviles plegables y eso es algo en lo que Microsoft trabaja desde hace tiempo, tal como te dimos a conocer con una patente. Sin embargo, los de Redmond están buscando solucionar un problema importante para un dispositivo de este tipo, y ese es la cámara, tal como una nueva patente en USPTO revela.

El principal problema es que un móvil plegable demanda que sea delgado para que, al doblar las dos partes, quede de un tamaño fácil de manejar, por ello, es que la cámara fotográfica que integre, también debe de ser lo más fina posible.

Pero, como una cámara pequeña implicaría una calidad menor de imagen, Microsoft tiene varias propuestas que podrían solucionar este detalle:

Autoalineamiento de cámara dividida

Patente Camara Surface 1

La cámara estaría dividida en cada mitad del móvil y gracias a la micromecánica (como la usada en la estabilización óptica), alinearía los diferentes componentes, como los lentes, cada vez que la cámara fuera a ser utilizada.

Módulo de cámara flotante

Patente Camara Surface 2

Un poco menos atractivo, pues tendría el módulo de la cámara, más grueso que el equipo, moviéndose afuera o adentro (“flotando”) en el cuerpo del módulo hacia la parte trasera o delantera del dispositivo. Esto permitiría que el teléfono se quedara tumbado sobre un escritorio y también se cerrara completamente.

Cámara Retractable

Patente Camara Surface 3

En este caso, la cámara siempre estaría sobresaliendo de la cara interna del móvil y, en la mitad frente a la misma, habría un agujero que cubriría el lente, el cual se cerraría al abrir el dispositivo y se abriría a la hora de doblarlo.

Uso de espejos

Patente Camara Surface 4

Este caso es de una patente anterior, en donde se aprovecharía el ancho del dispositivo para compensar la falta de espesor. Esto se haría a través de espejos que redireccionarían la luz de la cámara, la cual estaría colocada lateralmente.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cuál crees que sería la mejor?

Fuente | MSPoweruser

Patente | USPTO

Archivado en Cámara, Patente, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion