Cortana ya no es capaz de reconocer música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Pregunta

Cortana, el asistente personal presente en dispositivos con Windows 10, es considerado uno de los mejores en su tipo, gracias a que cuenta con un gran número de funciones capaz de ejecutarse mediante instrucciones sencillas y naturales.

Su popularidad es tal, que se ha extendido incluso como una aplicación a Android e iOS, aunque eso sí, todavía no es perfecta en estos sistemas operativos ni se encuentra disponible en muchos mercados.

De hecho, puede configurarse como el asistente por defecto en móviles Android, pero debes de estar consciente que sólo está disponible en inglés, aunque se espera que, al integrarse a Microsoft Launcher, esta situación cambie.

Una de las características de Cortana, es que es capaz de identificar una canción a nuestro alrededor, bueno, al menos “era capaz”, pues esta función ha sido deshabilitada.

El cierre de Groove Music Pass es el responsable

Como sabemos, el servicio de música en streaming de Microsoft, Groove Music Pass, ha sido cerrado debido a la falta de éxito, pasando sus usuarios a formar parte de Spotify. Pero, una consecuencia más de este cierre ha afectado a Cortana y su función de identificación de música ha sido retirado, tal como la siguiente conversación en Twitter con Jason Deakins, del equipo desarrollador del asistente, confirma.

@winwindowscentral @Daniel_Rubino @zacbowden ¿El cierre de groove music pass afectó también al reconocimiento musical de cortana?!

Hola @faltermayer, eso es correcto: debido al cierre del servicio de música Groove, la funcionalidad de reconocimiento musical de Cortana ha sido retirada.

Curiosamente, todavía aparece el botón que activa esta característica de Cortana, pero, si lo activas, te marcará un error, así que es probable que una próxima actualización sea eliminado, tal vez con la que también vendrá a cambiar la interfaz del asistente.

Te puede interesar: La integración de Cortana y Alexa se encuentra muy cerca

Esperemos que, en un futuro, esta función vuelva a ser activada, pues una aplicación que cumple con este objetivo, Shazam, fue retirada de la Microsoft Sotre a inicios de 2017, dejando a los usuarios sin una buena alternativa en Windows 10 que pueda suplir la detección de música.

¿Hacías uso de esta característica de Cortana?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Cortana, Groove, Música en Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs