Fechas oficiales en que terminará el soporte para Windows 7, 8.1 y 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 7 Dell portátil

Ha sido un largo camino en el trayecto del sistema operativo Windows, con versiones muy buenas en su tiempo como lo fue XP, hasta algunas cuestionables y bastante criticadas, como lo fue Vista (por su interfaz y consumo de recursos) y Windows 8 (debido a que muchos no se acostumbraron al nuevo sistema).

Actualmente, podemos decir que Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ha logrado convertirse en una amalgama con lo mejor de cada una de sus versiones anteriores.

Como recordarán, Windows 10 será la última versión que Microsoft saque, manteniéndolo vigente y con cambios a través de las actualizaciones “mayores”, que llegarán cada 6 meses. La última de estas ha sido Fall Creators Update.

Sin embargo, todavía existen muchos usuarios que no dejan ir (o no pueden) versiones anteriores de Windows, como la 7 u 8. Lamentablemente, los de Redmond les han puesto fecha de caducidad, al menos a su soporte.

Dile adiós tanto al soporte estándar como al extendido

Es a través de la página web de soporte de Microsoft, que se ha dado a conocer la fecha exacta en que comenzará a terminar tanto el soporte estándar, como el soporte extendido para las versiones 7, 8.1 y 10 de Windows.

Fechas Fin Soporte

Como te darás cuenta, en poco más de un mes, el soporte estándar de Windows 8 – 8.1 finalizará, mientras que el extendido durará hasta el 2023. Por su parte, Windows 7, una de las versiones más apreciadas por los usuarios, solamente posee un soporte extendido que acabará el 2020, mismo año en el que también terminará el de Windows 10 Mobile.

Por último, tenemos a Windows 10, cuyo soporte estándar finaliza el 2020 y el extendido hasta el 2025. Sin embargo, aquí hay algo que llama la atención, pues en esta última versión del sistema operativo, sólo se especifica que se aplicará a las ediciones Windows 10 Home, Pro, Education y Enterprise, es decir, no a las móviles.

Te puede interesar: Windows 10 Anniversary Update sigue recibiendo soporte con la build 14393.1914

El problema, es que no se especifica hasta cuál actualización acabará el soporte, aunque lo más probable es que aplique para las primeras versiones de Windows 10 hasta, quizá, la Anniversary Update.

Lo más recomendable, es que, si posees Windows 7 y 8, consideres en adquirir un nuevo equipo o, en su defecto, la nueva versión del sistema operativo si es compatible con tu dispositivo, pues son las dos que antes terminarán su soporte, aunque el extendido durará por lo menos unos cuantos años más.

Fuente | PC Magazine

Archivado en Expiración de soporte, Windows 10, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion