Minecraft ya tiene más de 74 millones de usuarios activos al mes

Minecraft ya tiene más de 74 millones de usuarios activos al mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

minecraft

Microsoft trabaja con una gran diversidad de productos en diversas plataformas, siendo una de sus más exitosas la de los videojuegos, a través obviamente de su consola, la Xbox, así como de varios juegos bajo su propiedad.

De éstos, el más popular sin dudas es Minecraft, el juego de construcción que ha cautivado a todo el mundo, incluso con una gama de productos que van más allá de los videojuegos, como juguetes, ropa y hasta un libro.

Además, la saga se ha extendido con Minecraft: Story Mode, mientras que también se han mejorado sus gráficos para la Xbox One X y también ya es compatible con la realidad virtual de Windows Mixed Reality.

Pero, si de números se tratan, también son asombrosos, tal como Microsoft acaba de anunciar.

Un éxito con presencia en prácticamente todos los dispositivos

Helen Chiang, quien actualmente trabaja dentro del equipo de Minecraft, acaba de dar a conocer en entrevista que el videojuego ha alcanzado la nada despreciable cantidad de 74 millones de usuarios activos al mes, lo que demuestra la popularidad del título.

Minecraft

Acabamos de establecer un nuevo récord en diciembre para los usuarios activos mensuales, así que ahora estamos en 74 millones de usuarios activos al mes – y eso es realmente un testimonio para la gente que regresa al juego, ya sea a través de las actualizaciones del juego o trayendo nuevos jugadores de todo el mundo. Esa es realmente nuestra meta, seguir construyendo la comunidad que tenemos.

Eso no es todo, también dio a conocer que ya se han vendido 144 millones de copias del videojuego a través de las diversas plataformas en las que se encuentra disponible, y esto es en prácticamente todas las consolas, así como computadoras y dispositivos móviles.

Sobre esta presencia, Chiang comentó:

Todos nuestros jugadores juegan a través de diferentes dispositivos y plataformas, y no importa dónde jueguen: lo importante para nosotros es que tengan la oportunidad de jugar juntos, porque lo convierte en una experiencia mucho más enriquecedora. Ese es el viaje en el que todavía estamos. . . hemos estado haciendo mucho trabajo para expandirnos a nuevas geografías y hacer que Minecraft esté disponible para cualquiera, en cualquier parte del mundo y de la forma que ellos quieran jugar.

Además, Minecraft se ha convertido en un título que ya permite el juego cruzado entre diferentes plataformas, es decir, los jugadores de Xbox, por ejemplo, ya pueden convivir con los de teléfonos móviles. El único que se ha negado a unirse a esta experiencia de juego es Sony con la PS4, aunque Microsoft intenta convencerlos de lo contrario.

¿Eres jugador de Minecraft

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Estadísticas, Minecraft, Videojuegos, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs