Parche Spectre afecta hasta 25% el rendimiento en algunos casos: Intel

Uno de los mayores escándalos de seguridad que recientemente se han dado es el de los exploits Spectre y Meltdown, que compromete los datos de todos los usuarios con equipos Intel, AMD y ARM de los últimos 10 años.

Ante este terrible panorama, Microsoft se apresuró a sacar un parche de emergencia que garantice la seguridad en los dispositivos Intel, mientras que para los AMD se tuvo que suspender ante varios problemas con la actualización.

Mientras Intel parece haber logrado brindar protección al 90% de los equipos de los últimos 5 años, todavía quedan muchas dudas sobre la forma en que esto afecta el rendimiento. Lamentablemente, parece que es mayor de lo que se esperaba.

Algunas cargas de trabajo del servidor se ven más afectadas

Apenas hace unos días, Intel brindaba un informe en el cual nos indicaba el porcentaje de afectación que tendrían los diferentes procesadores dependiendo de la carga de trabajo tras instalar el parche de seguridad.

En un nuevo informe, la compañía expande un poco más esta información, revelando algunos datos que, lejos de ser positivos, han preocupado aún más a los usuarios. Por ejemplo, algunas personas reportan que sus equipos se están reiniciando constantemente después de instalar la actualización.

Por otra parte, Intel también dijo que estas correcciones pueden causar hasta un 25% de impacto en el rendimiento en ciertas cargas de trabajo del servidor. La compañía ha dicho que ya trabaja en buscar la forma de solucionar todos estos inconvenientes, mientras tanto, te dejamos una lista con la información importante dada en el reporte.

Los puntos de referencia para el almacenamiento también mostraron un rango de resultados dependiendo del punto de referencia, la configuración de pruebas y la configuración del sistema:

Fuente | MSPoweruser

Reporte de Intel | Firmware Updates and Initial Performance Data for Data Center Systems