Intel explica cómo afecta el rendimiento los parches por Spectre y Meltdown

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel chipset

La semana pasada se dio a conocer un grave problema de seguridad que afecta a chips Intel, AMD y ARM, conocido como Spectre y Meltdown, lo que ha expuesto el descuido de los fabricantes respecto a la seguridad de los usuarios.

Ante esta situación, Microsoft actuó de inmediato lanzando un parche de seguridad para procesadores Intel y AMD, aunque para estos últimos se tuvieron que detener ya que provoca que los equipos queden bloqueados.

Intel, por su parte, hace unos días comentó que a finales de esta semana esperan que al menos el 95% de sus chips de los últimos 5 años queden protegidos, sin informar qué pasará con los de los 5 años restantes, pues el fallo afecta a los productos de la última década.

También se ha confirmado que este mismo parche, provocará que el rendimiento de los chips disminuya. Pero, ¿qué tanto nos afectará? Intel no lo explica.

Usuarios de aplicaciones web son los más afectados

Dentro de su blog, Intel nos da una breve explicación de cómo es que esta actualización de seguridad vendrá a afectar el rendimiento de los equipos, asegurando que, para la mayoría, habrá una afectación mínima:

En ciertos casos, algunos usuarios pueden ver un impacto más notable. Por ejemplo, los usuarios que utilizan aplicaciones web que implican operaciones complejas de JavaScript pueden ver un impacto algo mayor (hasta un 10 por ciento basado en nuestras mediciones iniciales). Las cargas de trabajo que requieren un uso intensivo de gráficos, como los juegos o los análisis financieros, tienen un impacto mínimo.

Procesadores Intel

Además, aseguran que los procesadores de 8ª generación son los menos afectados, con una disminución en el rendimiento del 6% o menos. En los de 7ª generación se espera que sea del 7% y en los Skylake de 6ª generación de un 8% en promedio.

Si quieres revisar esto más a fondo, Intel ha puesto a disposición de los usuarios un archivo en PDF que detalla más el rendimiento que se pierde en los procesadores. Puedes descargarlo desde este enlace o en la parte inferior de este post.

Por su parte, Microsoft también informó cuáles chips se verán afectados:

  • Con Windows 10 en equipos más recientes (PCs de 2016 de la era con Skylake, Kabylake o CPU más reciente), los puntos de referencia muestran ralentizaciones de un solo dígito, pero no esperamos que la mayoría de los usuarios noten un cambio porque estos porcentajes se reflejan en milisegundos.

  • Con Windows 10 en PCs más antiguos (de 2015, era con Haswell o CPU más antiguos), algunos benchmarks muestran ralentizaciones más significativas, y esperamos que algunos usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.

  • Con Windows 8 y Windows 7 en los PCs más antiguos (2015, era con Haswell o CPU más antiguos), esperamos que la mayoría de los usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.

  • Windows Server en cualquier tipo, especialmente en cualquier aplicación con uso intensivo de IO, muestra un impacto de rendimiento más significativo cuando habilita las mitigaciones para aislar código no confiable dentro de una instancia de Windows Server. Por eso es por lo que debe tener cuidado al evaluar el riesgo de código no confiable para cada instancia de Windows Server y equilibrar la relación entre seguridad y rendimiento para su entorno.

Fuente | Windows Central

Daño a rendimiento de procesadores Intel | PDF

Archivado en Fallo de seguridad, Intel, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs