Microsoft bloquea los parches AMD Meltdown y Spectre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AMD Logo

A pesar de que, con el tiempo, Microsoft ha convertido a Windows 10 en un sistema operativo confiable y seguro, en gran parte gracias a las mejoras a Windows Defender, que incluso se ha convertido en un completo centro de seguridad, no puede hacerse nada en contra de fallos externos.

El más reciente es un exploit detectado en los procesadores Intel de la última década, el cual afecta no sólo a las computadoras, sino también a tabletas, teléfonos y otros dispositivos, en el caso de la Xbox One, no te preocupes, pues se encuentra protegida.

Ante este inconveniente, los de Redmond lanzaron la semana pasada un parche de emergencia, el cual bien a dar solución al problema. Sin embargo, parece que quienes tienen un chip AMD (también afectados) han tenido un grave problema con la actualización.

Equipos con chips AMD no encienden tras actualizar

Varios usuarios en redes sociales y en los foros de ayuda de Microsoft han reportado que sus equipos con procesadores AMD han quedado sin funcionar después de haber instalado el parche de seguridad lanzado por Microsoft.

Chip AMD

Por este motivo, es que la compañía ha decidido frenar las actualizaciones hasta solucionar el inconveniente, el cual parece ser provocado ante la falta de documentación de AMD para que los de Redmond pudieran ajustar el parche adecuadamente, tal como un portavoz dio a conocer en el siguiente comunicado:

Microsoft tiene informes de clientes con algunos dispositivos AMD que entran en un estado no iniciable después de instalar actualizaciones recientes de seguridad del sistema operativo Windows. Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no se ajustan a la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para proteger contra las vulnerabilidades de los chipsets conocidas como Spectre y Meltdown.

Es obvio mencionar que, si se tiene una computadora con AMD, es recomendable no instalar ninguna actualización hasta que el problema se solucione. Si ya instalaste el parche y no puedes iniciar tu ordenador, se recomienda contactar con el servicio de soporte de Microsoft para que te asesoren sobre cómo volver a reiniciar.

Por otra parte, Intel espera parchar el 95% de sus procesadores de los últimos 5 años para el final de esta semana, aunque todavía queda pendiente qué pasará después, pues se sabe que esta actualización afecta el rendimiento de los chips.

¿Tu ordenador es AMD? ¿Has sufrido de este inconveniente?

Fuente | MSPoweruser

Archivado en AMD, Fallo de seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs