La app VLC recibe su mayor actualización con soporte HDR y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC 3

Dentro de la Microsoft Store existe un montón de aplicaciones acorde a los gustos y usos que las personas dan a sus dispositivos con Windows 10, pero, en cualquier caso, las apps de entretenimiento son las más populares.

Apenas hablábamos de que Plex, que nos permite disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo, acaba de actualizar su versión en Xbox One para permitir la reproducción y grabación de televisión en vivo.

Ahora, otra de las más populares, VLC, también da a conocer su mayor actualización hasta el momento, esto en todas las aplicaciones y programa de escritorio, incluyendo obviamente a Windows 10.

HDR, 4K, 8K y más en esta actualización

En agosto VLC recibía una actualización menor en Windows 10, ahora, VideoLAN da a conocer el lanzamiento de la versión 3.0 del reproductor VLC, cuyo nombre clave es “Vetinari”, la cual ya se encuentra disponible en su versión de escritorio así como en su app para Windows 10, Xbox y Windows Phone a través de la Microsoft Store.

Entre las novedades más interesantes, se encuentra la opción de decodificación de hardware para ser compatible con los vídeos 360 así como en calidad HDR, 4K y 8K. También incluye la resolución de varios problemas, así como otras nuevas carcterísticas:

  • VLC 3.0 activa la decodificación de hardware por defecto, para obtener una reproducción de 4K y 8K!

  • Soporta 10bits y HDR

  • VLC soporta vídeo 360 y audio 3D, hasta el 3er orden de Ambisoncics

  • Permite el paso de audio para codecs de audio HD

  • Puede transmitir en streaming a dispositivos Chromecast, incluso en formatos no soportados de forma nativa

  • Puede reproducir menús Blu-Ray Java: BD-J

  • VLC es compatible con la navegación por las unidades de red local y NAS

Te puede interesar: La app de Amazon Prime Video llega a Xbox One

Como mencionamos, VLC 3.0 se encuentra disponible en todas las plataformas, incluidas Android e iOS. Habría que destacar el streaming a dispositivos Chromecast, pues el reproductor ahora es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos incluyendo los que no son compatibles con el dispositivo, lo cual es una excelente noticia tomando en cuenta que hay algunos formatos populares que no es capaz de reproducir, incluso desde Windows.

Puedes revisar la lista completa de cambios técnicos que se han añadido a esta versión de VLC directo desde la web oficial.

¿Qué te parece VLC? ¿Hay alguna otra opción que te agrade más?

Fuente | Windows Central

Descarga VLC para Windows 10 | Microsoft Store

Descarga el programa de escritorio | VideoLAN Downloads

Archivado en Actualización, Reproductor multimedia, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs