Google Chrome 68 marcará cualquier sitio HTTP como no seguro

Google Chrome 68 marcará cualquier sitio HTTP como no seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome Logo

La seguridad es un asunto muy importante para los usuarios, pero quizá de un par de años para acá es que se ha vuelto verdaderamente relevante ante el incremento del uso de tecnologías conectadas.

Casos recientes como los exploits Spectre y Meltdown detectados en procesadores de la última década han tenido fuertes repercusiones en los fabricantes, principalmente en Intel, han dejado claro que este ya no es un tema secundario para las personas.

Otro medio por el cual muchos virus y otros malwares atacan nuestros dispositivos son los navegadores webs, que suelen ser los más vulnerables, por lo que, dentro de unos meses, Google implementará una medida para mantener a los usuarios más a salvo.

Te puede interesar: Por violar las políticas de la tienda fue retirado Google Chrome de la Microsoft Store

A partir de julio Chrome advertirá de este tipo de sitios

Actualmente, existen dos tipos de protocolos en la navegación por Internet, uno es el HTTP y otro es el HTTPS, este último es mucho más seguro, pues su contenido se encuentra encriptado y brinda una mayor seguridad.

Chrome Escritorio

Pues bien, a partir de julio, con el lanzamiento de la versión 68 de Google Chrome, el navegador mostrará una advertencia de sitio no seguro a todas las páginas web que se manejen con el protocolo HTTP.

El objetivo, es que los usuarios se den cuenta de que se encuentran visitando una web que puede comprometer su seguridad, información y equipo. Emily Schetcher, del equipo de Google Chrome, habló sobre esto en el blog de seguridad de Google:

Durante los últimos años, hemos avanzado hacia una web más segura al abogar fuertemente por que los sitios adopten el cifrado HTTPS. Y dentro del último año, también hemos ayudado a los usuarios a comprender que los sitios HTTP no son seguros al marcar gradualmente un subconjunto más grande de páginas HTTP como “no seguras”. A partir de julio de 2018 con la publicación de Chrome 68, Chrome marcará todos los sitios HTTP como “no seguros”.

Si estás preocupado de que ya no podrás acceder a tus sitios favoritos, tranquilo, pues el acceso no se bloqueará, tan sólo se dará una advertencia sobre los mismos. Además, la compañía afirma que 81 de las 100 páginas de internet más visitadas usan el protocolo HTTPS y que el 68% del tráfico en Windows y Android se encuentra protegido, cifra que se incrementa hasta el 79% en ChromeOS y MacOS.

Curioso que se mencione esta última cifra sin hablar de Windows 10 S, tal vez por el hecho de que ya se comprobó que Microsoft Edge es más seguro que Google Chrome en este sistema operativo.

Te puede interesar: Seguridad, rendimiento y fiabilidad, motivos por los que hay pocas extensiones en Edge

Esta decisión de Google para reforzar su seguridad no es una novedad, pues Edge ha tomado esta y otras medidas, junto a otros navegadores, desde hace tiempo.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Google Chrome, Navegador web, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs