El programa Insider se extenderá a las aplicaciones de la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Windows

El programa Insider de Microsoft se ha convertido en una de sus herramientas más fuertes para poder brindarle al usuario final un producto de calidad con la menor cantidad de errores posibles al momento de actualizar.

Los insiders se encargan de revisar las próximas versiones del sistema operativo que saldrán al mercado, para asegurarse de que un fallo grave no llegue a todos y corregirlo a tiempo, esto a través de diferentes anillos, cada uno con un nivel diferente de pruebas y donde se encontrarán más bugs que en otros.

Si bien, Microsoft les ha complicado un poco el trabajo a los miembros del programa tras eliminar la lista de errores conocidos, éstos siguen revisando y buscando cualquier error. Con el fin de mejorar el programa, ahora se creará una “división” especial y más enfocada en las aplicaciones.

Te puede interesar: Adiós Windows 10 Mobile: Los insiders ya no recibirán más actualizaciones

Ideal para quienes sólo buscan probar mejoras en las apps

Algo que tal vez no les agrade a muchos y por lo cual no se han inscrito al programa Insider es el hecho de tener que revisar prácticamente cada rincón del sistema operativo en busca de novedades y fallos.

Existen personas que lo único que buscan es probar las nuevas características y funciones de sus aplicaciones favoritas, es por este motivo que Microsoft estará lanzando el programa Insider exclusivo para apps.

Como puedes apreciar en la publicación de arriba, el usuario de Twitter Gustave M. ha recibido un mensaje de bienvenida al programa preview de la aplicación de Alarmas y reloj. De esta forma, las personas podrán probar las próximas novedades de alguna aplicación en especial y no de todo el sistema operativo.

Te puede interesar: Microsoft planea lanzar un programa Edge Insider

La idea no es mala, de hecho, es algo bastante común en Android, donde algunos desarrolladores ofrecen la posibilidad de registrarse en el programa beta de alguna aplicación y recibir antes que nadie las próximas novedades con la condición de reportar los fallos que pudieran presentarse.

Incluso Microsoft hace lo mismo con la mayoría de sus aplicaciones en Android, por lo que el llevar esta opción a la Microsoft Store en Windows 10 parece un camino normal a seguir y que seguramente agradará a los usuarios acostumbrados a esta experiencia.

De momento parece que esta nueva opción está abierta a un pequeño grupo de usuarios y no se ha detallado la manera en la que se pueden apuntar al mismo, aunque seguramente aparecerá un botón estilo “prueba beta” para poder registrarnos.

Fuente | WPXBOX

Archivado en Aplicaciones, Insider, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs