Usuarios de Herramientas para Webmaster de Bing ya pueden ingresar con Facebook y Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bing Logo Gris

A lo largo de los años, hemos visto como el buscador de Microsoft, Bing, ha ido creciendo de a poco y, aunque parece que no puede hacerle frente a Google, su principal competidor, a mediados del año pasado algunos datos sobre su uso nos dejaron ver que no es así y tiene varios territorios dominados.

Desde entonces, hemos visto varios anuncios importantes referente a este servicio, como el inicio de una nueva versión del mismo para mejorar las búsquedas personalizadas, así como su asociación con Reddit y mejoras a su inteligencia artificial.

Además, existe el servicio de Bing Webmaster Center, el cual permite a los webmasters agregar sus sitios de internet al rastreador de índice de Bing haciendo uso de su motor de búsqueda. Es en éste en donde se ha incorporado una interesante actualización.

De momento su uso es limitado

Dentro de este servicio, los usuarios cuentan con las Herramientas para Webmaster de Bing, desde donde pueden administrar los sitios web que añaden al mismo y poder monitorear su actividad.

Antes, era forzoso el ingreso a través de una cuenta de Microsoft, lo cual no es de extrañar considerando que es un servicio de la misma compañía. Pero una nueva actualización ahora permite ingresar también haciendo uso de una cuenta de Google o de Facebook.

Acceso Bing FB Google

Esto será de mucha ayuda principalmente para quienes no desean tener que crear una nueva cuenta desde cero para poder acceder al Bing Webmaster Center, además, todas las notificaciones del mismo estarán llegando a la cuenta de correo electrónico con la que hayan ingresado, mientras que también dentro de la plataforma se mostrarán las notificaciones, para evitar que los usuarios se pierdan de ellas.

Te puede interesar: Bing Speech ya reconoce 6 nuevos lenguajes

Por último, en el blog de Bing se detalla que, por el momento, el acceso con otras cuentas sociales solamente se encuentra disponible en territorio estadounidense, pero se espera expandirlo a otras regiones de ‎Europa, Medio Oriente, África, América Latina y Asia dentro de poco.

Tal vez parte de la estrategia de Microsoft al permitir el acceso mediante Google y Facebook, es poder atraer a usuarios sin hacerlos sentir “obligados” a darse de alta a una cuenta de Microsoft y desde ahí moverlos al resto de sus servicios.

¿Conocías el servicio de Bing Webmaster Center? ¿Qué opinas de extender la forma de ingreso a las cuentas de Google y Facebook?

Fuente | ON MSFT

Ingresa al servicio | Herramientas para administradores de web

Archivado en Bing, Cuentas Microsoft, Facebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs