Una versión gratuita de Microsoft Teams estaría en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Teams Android

Microsoft ha cambiado con el tiempo la forma en que ofrece sus diferentes productos y servicios pues, algunos que resultaban gratuitos o de “un solo pago”, ahora tienen un costo o suscripción, siendo el ejemplo más claro de ello Microsoft Office, que si bien, aún es posible adquirir una licencia, solamente se le puede sacar provecho a la suite mediante una suscripción a Office 365.

La ventaja de esta suscripción es que no solamente se limita a Microsoft Office, pues nos brinda acceso a más servicios y productos, como una mayor cantidad de almacenamiento en OneDrive, otro servicio que era completamente gratuito pero que ahora ha cambiado su concepto al “freemium”, es decir, tiene una versión gratuita pero limitada para convencernos de pasarnos a la premium.

Algo similar, pero a la inversa, estaría por ocurrir con Microsoft Teams, un servicio el cual solamente se encuentra disponible para usuarios de Office 365, pero que pronto podría estrenar una versión gratuita.

Te puede interesar: Microsoft Teams ya permite dar acceso a invitados

Una jugada interesante, aunque sin muchos detalles

El sitio web Petri ha filtrado información sobre que, muy probablemente, dentro de poco estaríamos viendo una versión “freemium” de Microsoft Teams, de acuerdo con referencias detectadas en la última vista previa para desarrolladores.

Codigo Fremium Microsoft Teams 2

Codigo Fremium Microsoft Teams

De ser cierto, sería una buena movida por parte de los de Redmond para atraer al público a uno de sus productos “cerrados” y, posteriormente, convencerlos de adquirir una suscripción a Office 365 para sacarle más provecho, al igual que lo hace con el resto de sus productos.

No está claro aún cuáles serían las diferencias entre la versión gratuita y la de pago, pero podríamos suponer que algunas serían grupos de trabajo más pequeños, capacidad de almacenamiento menor y restricciones a la hora de compartir archivos, sólo por mencionar algunas.

Microsoft Teams es una alternativa a Slack o Trello nacida hace un año, que permite crear grupos de trabajo para poder estar siempre en contacto y compartir archivos en un espacio de trabajo. La diferencia es que el producto de Microsoft requiere forzosamente de una suscripción, mientras que la competencia es gratuita con versiones premium acorde a las necesidades de los grupos de trabajo.

No sabemos cuándo veríamos esta nueva versión de Microsoft Teams, aunque seguramente será en la próxima conferencia de desarrolladores en mayo cuando se revelen más detalles al respecto.

¿Usarías una versión gratuita de Microsoft Teams o prefieres las otras alternativas del mercado?

Fuente | Windows Central

Sitio de Microsoft Teams | Microsoft Teams

Archivado en Aplicacion gratuita Windows, Microsoft, Slack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs