Telefónica presenta Aura, una asistente que trabajará con Cortana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Movistar Home

La competencia dentro del mercado de asistentes personales se encuentra dominada por Google Assistant (Google), Siri (Apple), Alexa (Amazon) y Cortana (Microsoft), pero existen algunas más que pocos conocen como “M” de Facebook o Bixby de Samsung.

De acuerdo con un reciente estudio entro los principales asistentes, Google es el que mejor se desempeña a la hora de las búsquedas y, aunque Cortana no queda muy bien parada, muchos sabemos que la asistente de Microsoft se destaca por la forma tan natural de expresarse y en la que podemos darle instrucciones.

Te puede interesar: Cortana funcionará mejor en el Surface Phone que en Android: Microsoft China

Una nueva asistente está por llegar, de momento a unos cuantos territorios, y, a diferencia de sus competidores, está enfocada en un mercado muy específico, además de que trabajará de la mano de Cortana para beneficio de los usuarios.

Dirigida a usuarios de la compañía móvil

Su nombre es Aura y ha sido presentada en el marco del Mobile World Congress (MWC) de este año. Sus desarrolladores son Telefónica, la compañía de telefonía celular española y que puedes conocer a partir del minuto 15 a continuación. Curiosamente, la han presentado en su versión en portugués, aunque será compatible con varios idiomas.

Como haz de imaginar, esta nueva asistente va dirigida a los usuarios de la empresa, pues su función es la de brindar información a los clientes relacionada con su línea como su factura, su contrato, uso de datos y otro contenido.

Su lanzamiento será primero en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y el Reino Unido como una aplicación descargable, pero se espera que logre extenderse más al integrarse a los servicios de Facebook, Google y, por supuesto, Microsoft.

De hecho, se integrará por completo a Google Assistant en los próximos meses y a Cortana en el 2019, pero Gurpreet Singh Pall, VP de Bing y Ecosistema Global de Productos Cortana, destacó el uso de la tecnología de Microsoft en Aura.

Compartimos la visión de Telefónica sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a crear una experiencia revolucionaria para el usuario final y estamos muy emocionados de que Telefónica esté usando las capacidades de Microsoft AI para Aura y su viaje de transformación digital.

Te puede interesar: Cortana se extiende a más dispositivos inteligentes y a IFTTT

Hay muchos planes para Aura y no se limitará a los teléfonos móviles pues en su sitio web se muestra que también estará disponible en el nuevo dispositivo Movistar Home, cuya imagen encabeza este post.

Podríamos decir que Aura es una “evolución” a los clásicos bots de las compañías que encontramos en otros servicios y quizá otras empresas se decidan a lanzar más de estos asistentes para ayudar a sus clientes.

¿Qué te parece la idea de Aura?

Fuente | ON MSFT

Sitio web oficial | Aura Telefónica

Archivado en Asistente de voz, Cortana, Telefónica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs