Fall Creators Update alcanza el 90% de PC’s con Windows 10: AdDuplex

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Fall Creators Update

Cuando Windows 10 hizo su aparición y posterior llegada a ordenadores, muchos se sintieron un tanto desconfiados de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft tras la agridulce experiencia que dejó Windows 8.1.

Pero las cosas salieron bastante bien y esta versión de Windows está entre las mejores después de haber logrado incorporar lo mejor de sus hermanos menores, en gran medida, gracias a las constantes actualizaciones y apoyo de la comunidad a través del programa Insider.

Ahora que Windows 10 pasó de ser un producto a un servicio, se basa completamente en las actualizaciones y cada una trae importantes cambios bien recibidos por los usuarios, lo que también ayuda a una mejor adopción de cada update.

Muestra de ello es Fall Creators Update, que ha demostrado en las últimas cifras que ha sido bien recibida, más que cualquier otra.

La versión con mejor adopción de todas

AdDuplex cada mes presenta un reporte que nos muestra la tendencia en cuanto a las versiones de Windows 10 en ordenadores. En los datos de marzo, nos muestra el crecimiento que ha tenido la Fall Creators Update, la última gran actualización del sistema, a un par de semanas de la llegada de la Spring Creators Update.

En este mes, esta versión de Windows 10 ya ha logrado establecerse en el 90,4% de los ordenadores con este sistema operativo. “Fall Creators Update es sin lugar a dudas la actualización con más rápida propagación en mucho tiempo”, indica el mismo reporte.

FCU Marzo Aduplex

Si bien no ha sido un gran salto del mes pasado a este, pues en febrero tenía el 85% de presencia, sí ha sido la mayor adopción. Para darnos una idea, Creators Update tenía 72% de adopción en un periodo similar previo al lanzamiento de la Fall Creators Update.

De hecho, el salto más grande que dio la FCU fue de diciembre a enero, pasando del 53,6% al 75%, bastante considerable pero también comprensible tomando en cuenta que durante las navidades muchas personas deciden actualizar sus equipos por otro más nuevo con una versión más actualizada del sistema operativo.

Vale la pena mencionar que Windows 10 en su versión 1511 tiene una presencia del 0,8% lo que destacamos porque hace poco mencionamos que el soporte para esta versión finalizará en unos cuantos días más, recibiendo su último parche de seguridad el 10 de abril.

Mientras que la Anniversary Update aún tiene un importante porcentaje del 3,6% y también dará por finalizado su soporte principal el 10 de abril, mientras que el extendido estará disponible hasta el 9 de octubre.

Microsoft ya había prometido que las actualizaciones serán más rápidas y sencillas, tal vez esto ha ayudado a mejorar estos números. Ya veremos qué ocurre con la Spring Creators Update, con la que nos prometen un tiempo estimado de instalación de 30 minutos.

Fuente | Windows Central

Datos de AdDuplex | Report March

Archivado en Actualización de Windows, Estadísticas, Windows 10 Fall Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs