Microsoft eliminará a Unigram de la tienda por cambio en sus políticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unigram Logo

Si bien, es cierto que la Microsoft Store ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, pasando de ser una tienda escasa y con la presencia de sólo aplicaciones de terceros, a una más nutrida y con los principales desarrolladores en ella, cada vez que uno de éstos decide retirar su soporte, es inevitable las críticas.

Muchos han cuestionado que algunos como Gameloft anunciaran que no seguirán brindando soporte para sus juegos o Uber, una de las apps más importantes actualmente, también decidiera finalizar su apoyo a Windows 10, no sólo en móviles, también en su versión de escritorio, que también funcionaba en tabletas.

Pero ahora una de las aplicaciones más populares y de las que más tiempo llevan en la Microsoft Store, Unigram, también podría despedirse, pero no por decisión de sus desarrolladores, sino por un “capricho” de Microsoft.

Muchas aplicaciones tendrían que irse a partir de abril

Unigram es una de las mejores aplicaciones de mensajería en la Microsoft Store, pues se trata de un cliente de Telegram que incluso los desarrolladores de la aplicación oficial la catalogaron como una “alternativa oficial” dentro de su sitio web.

Por ello, es que este miércoles el desarrollador de Unigram se vio sorprendido al recibir una terrible noticia por parte de Microsoft: que su aplicación será eliminada permanentemente de la tienda dentro de poco.

¿Por qué es esto?, bien, Microsoft ha decidido cambiar abruptamente sus políticas sobre las aplicaciones publicadas en la tienda, haciendo obligatorio que éstas tengan la autentificación de una cuenta de empresa o negocio y, en el caso de Unigram, fue publicada por un desarrollador independiente.

Sin una cuenta de este tipo, Unigram estaría desapareciendo de la tienda a partir del próximo 11 de abril. Pero no sería la única, pues existen otras apps dentro de la Microsoft Store que se encuentran en la misma situación, lo que provocaría una reducción al ya de por sí limitado catálogo de la tienda.

Apenas en diciembre Unigram había salido de su versión beta, lo que significaba un mayor crecimiento de la misma, mientras que, a inicios de marzo, se había convertido en Unigram X, una versión con muchas características adicionales e integración con los Contactos de Windows 10.

Sólo queda esperar que Microsoft tome en cuenta a apps importantes como ésta y sea más flexible con sus políticas o, al menos, darles oportunidad y asesoramiento a los desarrolladores para que puedan mantener sus trabajos en la Microsoft Store.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Unigram | Microsoft Store

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Cliente de Telegram, Microsoft Store, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos