Adiós a Windows 10 versión 1511, su último parche de seguridad saldrá el 10 de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclas Windows 10

Windows es un sistema operativo que ha cambiado mucho en los últimos años, principalmente con la llegada de Windows 10, dejando de ser un producto para pasar a convertirse en un servicio el cual depende mucho de las actualizaciones.

Por ello, es muy importante mantenerlas activadas para, además de soporte de seguridad, recibir las nuevas características que llegan cada seis meses con importantes updates, siendo la próxima la Spring Creators Update en un par de semanas.

Algunos usuarios, por una u otra razón, no han actualizado sus equipos y siguen en versiones anteriores de Windows 10, pero si posees la 1511, será mejor que vayas pensando en actualizar a una versión más reciente, pues dentro de unos días dejarás de recibir soporte.

Te puede interesar: El soporte para Windows Phone inició el proceso para ser cerrado desde enero

También la Anniversary Update dejará de recibir soporte

En el blog de soporte de Windows 10 se menciona que, a partir del próximo 10 de abril, el soporte para la versión 1511 del sistema operativo recibirá su último parche de seguridad, por lo que se recomienda actualizar a una más reciente como la Fall Creators Update o la Creators Update para mantener el equipo protegido.

Revisando Windows 10

La oferta de servicio adicional para Windows 10, versión 1511, finaliza el 10 de abril de 2018 y no se extiende más allá de esta fecha. Para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y calidad, Microsoft recomienda actualizar a la última versión de Windows 10.

El soporte principal de esta versión realmente finalizó el 17 de octubre de 2017, pero Microsoft decidió extenderlo por seis meses más para consumidores empresariales y educativos y así darles tiempo de realizar la transición a Windows como servicio.

Ese mismo día en que finaliza el soporte extendido de la versión 1511, también finalizará el soporte principal de Windows 10 versión 1607, conocida como la Anniversary Update, pero, al igual que en este caso, los usuarios empresariales y educativos tendrán un soporte extendido hasta el 9 de octubre de este año.

A finales de año la Creators Update iniciará el mismo proceso, mientras que la Fall Creators Update lo hará en abril de 2019. Parecen fechas algo distantes, pero es bueno conocerlas para así irnos preparando en caso de requerir actualizar a una versión más nueva de Windows 10 o cambiar de equipo.

Esta es la tabla de las fechas en que fueron lanzadas las últimas versiones de Windows 10 y de cuándo acabará su soporte.

Fechas Fin Servicio Windows

Te puede interesar: Fechas oficiales en que terminará el soporte para Windows 7, 8.1 y 10

El asunto de las actualizaciones y fechas de soporte pueden resultar confusas para algunos, pero puedes consultar la Hoja de datos del ciclo de vida de Windows para entenderlas un poco mejor en el enlace de abajo.

Fuente | ON MSFT

Hoja de datos del ciclo de vida de Windows | Soporte técnico de Windows

Archivado en Expiración de soporte, Soporte extendido, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs