La aplicación de iTunes podría estar pronto en la Microsoft Store de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Windows

Hace ya varios mese que se anunció que iTunes estaría en la Microsoft Store para que así pudiera funcionar en todos los dispositivos con Windows 10 (incluida la última versión Windows 10 S). Algo bastante necesario ya que la tienda de Windows necesita de aplicaciones conocidas y, no digamos Windows 10 S, que sólo puede instalar aplicaciones desde ella. Desde luego, fue una sorpresa cuando se anunció, pero poco a poco ha ido quedando en el olvido y poco más se ha hablado de ella.

Pero ahora, parece que empiezan a circular algunos rumores nuevos. Y es que podemos leer en Reddit a través del usuario MeGustaTortuga que el lanzamiento es inminente. Este usuario se identifica como un asesor de AppleCare y parece que los asesores como él, ya han recibido formación sobre la aplicación, por lo que, como decimos, el lanzamiento debe ser inminente.

iTunes Windows Store muy pronto

No hay información exacta de si es una aplicación Win32 o una aplicación UWP, pero, la verdad, todos esperamos una aplicación del primer tipo. Aunque eso no quita que la hayan podido mejorar con integración con los Live Tiles o notificaciones, etc. Eso sí, el mismo usuario ha dado información de que la nueva aplicación detectará automáticamente si tenemos otra versión de iTunes instalada y procederá a migrar las copias de seguridad, bibliotecas, etc. Esto nos hace pensar que puede que incluso se solicite desinstalar la versión anterior (o que lo haga automáticamente) y que la idea de Apple es que esta sea la forma oficial de distribución de iTunes para Windows 10.

La llegada de iTunes a la Microsoft Store sería un pequeño paso en el apoyo hacia Microsoft, su visión de aplicaciones, y para que los usuarios conozcan más la tienda. Además, la aplicación se aprovecharía de actualizaciones automáticas mucho más sencillas que ahora. Por supuesto, en cuanto tengamos noticias de que está disponible os lo comunicaremos.

Archivado en iTunes, Tienda Microsoft, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs