Microsoft dejaría de usar “Redstone” como nombre clave para actualizaciones de W10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Windows 10 en un evento de Microsoft

Las actualizaciones son una parte indispensable de Windows 10, pues cada una de ellas nos traen desde parches de seguridad y correcciones (actualizaciones mensuales) mientras que las más importantes traen cambios y nuevas funciones al sistema operativo (las semestrales).

Las actualizaciones importantes comenzaron a implementarse desde la Anniversary Update hace un par de años, y desde entonces, han llegado la Creators Update, la Fall Creators Update y en unos días será la Spring Creators Update.

Precisamente, desde la Anniversary Update en 2016, estas actualizaciones han recibido el nombre clave de Redstone antes de darles un nombre oficial, sin embargo, Microsoft estaría por eliminar esta nomenclatura a partir del próximo año.

Te puede interesar: Se revela el número de versión de Spring Creators Update: Será la 1803

Dejando de lado “Redstone” por una clave más simple

El término Redstone es conocido por quienes siguen de cerca las novedades en cuanto al sistema operativo de Microsoft, pues es el que se usa para identificar una próxima gran actualización, siendo la Spring Creators Update, la que está por llegar, la Redstone 4, algo que terminaría en octubre con la Redstone 5.

windows 10 redstone 3

Y es que, de acuerdo con algunas fuentes de Microsoft, la compañía estaría considerando eliminar el nombre clave de Redstone a partir del 2019 y, en vez de Redstone 6, sería 19H1 y la siguiente de ese mismo año sería 19H2.

El nombre es más simple y lógico para que pueda ser identificado por el resto de los usuarios, pues así, tendríamos el año de lanzamiento (19) y el número de update (H1), si se sigue con esta misma clave, en el 2020 llegarían las actualizaciones 20H1 y 20H2, y así sucesivamente.

Aunque ya nos habíamos familiarizado con el término de Redstone, quizá para Microsoft sea más sencillo el usar esta nueva nomenclatura más simple y, como mencionamos, para que también sea menos confusa para los usuarios.

Te puede interesar: Esto es lo que trae la actualización de marzo para Windows 10

Además, Microsoft rara vez usa el término Redstone a la hora de hablar de sus actualizaciones, refiriéndose a ellas simplemente como “próxima actualización”, por lo que ahora quizá veamos más menciones de 19H1, 19H2, etc., por parte de la compañía.

La duda ahora vendría sobre el posterior nombre oficial que recibirán las próximas actualizaciones, pues, como sabemos, la siguiente es la Spring Creators Update, nomenclatura que ha sido criticada como una falta de imaginación respecto a las dos anteriores.

¿Quizá también ya lleguen con un número clave? Sólo el tiempo lo dirá y lo descubriremos cuando el nombre oficial de la Redstone 5 sea revelado en unos meses.

¿Qué te parece el nuevo nombre clave de las actualizaciones? ¿Te parece más correcto que Redstone?

Fuente | Windows Central

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft, Redstone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs