La renta de juegos vía Xbox podrían estar en camino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jugando Xbox One

La Xbox se ha convertido en uno de los productos más rentables de Microsoft gracias a que han decidido expandir sus posibilidades más allá del simple juego casero con amigos, integrando servicios que permiten compartir la experiencia de otras maneras y con personas de todo el mundo.

Actualmente existen dos servicios para la misma: Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. El primero, que ya tiene años en el mercado y es el más popular, permite tener acceso al modo en línea, descuentos en juegos y hasta 4 títulos gratuitos al mes, mientras que el segundo, nos da acceso a más de 100 juegos mensuales siempre y cuando estemos pagando la suscripción, contrario a los juegos de Gold que son tuyos, aunque dejes de pagar.

Ambos han tenido bastante éxito, pues así se ajustan a las necesidades de cada usuario, pero un tercer servicio estaría por llegar para los jugadores más “casuales”, y este sería el de la renta de títulos directo desde la consola.

Te puede interesar: Estos son los cambios que se vienen a Xbox Game Pass

Disfruta de un juego unos meses por un solo pago

Antes de que pudiéramos probar juegos en línea era necesario acudir a un establecimiento y pagar una renta por un tiempo determinado para probar un juego y después lo regresábamos, algo que quedó en el pasado con la posibilidad de comprarlos por internet o con servicios como Xbox Live Gold y Xbox Game Pass.

Sin embargo, Microsoft estaría interesado en traer de nuevo las rentas de títulos directo desde la consola Xbox One, tal como el usuario brasileño @AllGamesDelta mostró en una captura de pantalla tomada directo de la consola.

Renta Forza Motorsport

Si la imagen es real, podemos darnos cuenta de que se ofrece la renta del juego Forza Motorsport 7 por tres meses a un precio de alrededor de 17 euros. La cuenta de este usuario ya ha sido eliminada de Twitter, pero afortunadamente la captura fue grabada por otros usuarios.

No hay información adicional al respecto y se cree que esta opción apareció debido a un glitch del sistema en la consola y que tal vez Microsoft ya tiene insertada esta función para ponerla a disposición de todos dentro de poco o iniciar las pruebas antes de eso.

Te puede interesar: La venta de primavera ya llegó a Xbox, conoce todos los descuentos

Esta opción sería interesante para, como mencionamos al inicio del post, jugadores más casuales, que sólo desean jugar y terminar un título en específico y no quieren pagar una suscripción para cientos de juegos que quizá no le interesa en Xbox Game Pass.

En los Estados Unidos, GameStop implementó un programa similar llamado Power Pass, en donde por $60 dólares semestrales, se pueden sacar todos los títulos físicos de la tienda que desees en ese periodo (uno a la vez) para jugarlos, regresarlos y, después de ese tiempo, puedes quedarte con el último título que sacaste.

¿Qué opinas de esta nueva opción? ¿Rentarías algún juego en vez de pagar una suscripción?

Fuente | ON MSFT

Archivado en Rumores, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion