Desarrolladores podrán publicar para una audiencia privada en la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Windows Lanzamiento

Microsoft está trabajando arduamente en mejorar el contenido de la tienda de Windows y poder incluir no sólo más, sino también mejores aplicaciones y juegos dentro de la misma que cumplan con la calidad que los usuarios esperan encontrar.

Si bien, dentro de unas semanas estaríamos viendo la llegada de las Web Apps progresivas de la mano de la Spring Creators Update, siendo Twitter el primero que ha implementado este nuevo tipo de aplicaciones, también se trabaja en darle mejores herramientas a los desarrolladores.

Es por ello, que a través de la plataforma Dev Center, que Microsoft ha introducido una nueva característica que permitirá compartir sus trabajos únicamente con un público en específico antes de publicarlos en la Microsoft Store.

Perfeccionando las apps antes de que lleguen a la tienda

Ha sido en el blog de Windows donde Microsoft ha anunciado a los desarrolladores una nueva herramienta dentro del Dev Center que les permitirá probar sus aplicaciones y/o juegos con algunas personas y después ponerlos a disposición de todos en la tienda.

Audiencia Privada Apps

Tendrán la opción de mantener su proyecto ya sea de forma pública o privada, en caso de elegir la segunda, podrán enviar una “invitación” a ciertos usuarios para que tengan acceso a la app, la prueben y envíen su retroalimentación al desarrollador.

Si alguien que no haya sido invitado a probar la app intenta acceder a ella incluso con la dirección de enlace a la Microsoft Store, simplemente no le aparecerá enlistada, lo que permitirá a los desarrolladores tener un mayor control de pruebas de sus proyectos.

Una vez que su aplicación se encuentre completamente optimizada, podrán cambiar la opción a “pública” y colocarla en la tienda. También, como se puede ver en la imagen de arriba, se puede programar la aplicación para que sea publicada en alguna fecha y tiempo determinados.

El objetivo es que los desarrolladores tengan oportunidad de probar sus trabajos de una manera más controladas y así publicar una versión más completa y no simplemente colgar un preview con errores y bugs.

Por otra parte, Microsoft ha decidido cambiar abruptamente sus políticas para publicar apps en la Microsoft Store, afectando importantes aplicaciones como Unigram, que probablemente desaparecerá de la tienda en abril debido a esta situación.

La compañía es bastante estricta respecto a la publicación de aplicaciones y juegos en la Microsoft Store, pues, como recordarán, Google intentó colocar a Chrome dentro de la misma, pero no se trataba del navegador sino de un enlace a la web de descarga, por lo que fue eliminada de inmediato.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Centro de desarrolladores, Desarrolladores, Microsoft Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion