Microsoft Teams celebra un año de vida con Cortana y traducción de mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Teams PC

Microsoft ha ido desarrollando diferentes productos y servicios para cubrir el mayor número de necesidades de las personas, ya sea de almacenamiento (OneDrive), vídeollamadas (Skype) u ofimáticas (Microsoft Office).

Dentro del campo empresarial, han nacido varios proyectos interesantes, como Microsoft Teams, una alternativa a Slacks que llegó al mercado hace apenas un año, permitiendo crear grupos de trabajo para organizarse mejor y compartir tanto información como archivos.

Para celebrar su primer año de vida, Microsoft ha lanzado una importante actualización del servicio, integrando varias novedades, entre las que se encuentran la integración de su asistente personal y la traducción de mensajes.

Microsoft Teams va por buen camino

En el blog de Microsoft Office, la compañía ha dado a conocer que Microsoft Teams ha sido actualizado con algunas características bastante interesantes, entre las cuales destacaríamos dos en especial: la integración de Cortana y la traducción de mensajes en los grupos.

En el caso de la asistente de la compañía, ésta tardará todavía un poco más en llegar, pero tendrá soporte para interacciones de voz a través de dispositivos habilitados para equipos como teléfonos IP y dispositivos de sala de conferencias.

Sobre la traducción de mensajes, ahora cualquier texto que se escriba dentro de los grupos podrá ser automáticamente traducido. Esto dentro tanto en los chats como en los canales donde participan varias personas a la vez, resultando especialmente útil cuando existen grupos con miembros de diferentes partes del mundo o que hablan un lenguaje diferente.

Otras funciones que llegan con esta actualización son:

  • Grabación en la nube para reuniones con transcripción automática y codificación de tiempo

  • Desenfoque de fondo en vídeo

  • Uso compartido de dispositivos móviles para reuniones

  • Capacidad de encontrar y agregar sistemas de salas de Skype en cualquier reunión

Otros datos interesantes que se dieron a conocer junto a esta actualización son que actualmente Microsoft Teams se usa por más de 200 mil empresas en 181 países, entre las que se encuentran importantes compañías como NASCAR, General Motors y Technicolor.

Estas cifras son destacadas tomando en cuenta que, cuando se lanzó, el servicio contaba con 50 mil empresas usándolo.

Sin embargo, aún le falta bastante para alcanzar a Slack, su principal competidor, que cuenta con cerca de 6 millones de usuarios, situación que tal vez podría cambiar con el lanzamiento de la versión gratuita de Microsoft Teams, pues actualmente el servicio sólo es accesible a través de una suscripción a Office 365 y mediante las recién implementadas invitaciones para usuarios de cualquier cuenta de correo.

Fuente | The Verge

Descarga Microsoft Teams | Microsoft Teams

Archivado en Actualización, Cortana, Slack, Traductor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs