Microsoft Teams ya permite el acceso completo a invitados de cualquier cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personajes Microsoft Teams

Uno de los mercados en los que más se enfoca Microsoft es en el de las empresas, ofreciendo una gama de productos y servicios diseñados específicamente para ellos. El principal es Office 365, pues a través de la suscripción al mismo, se tiene acceso a todos los demás servicios de la compañía.

Uno de estos servicios es Microsoft Teams, que llegó al mercado el año pasado como una alternativa a otros productos que ofrecen trabajo en equipo vía web, como Trello o Slack, siendo este último su principal competidor.

A diferencia de la competencia, para poder hacer uso de Microsoft Teams se requiere tener forzosamente una cuenta de Office 365, pero parece que los de Redmond han decidido abrir poco a poco este servicio, lo cual veremos dentro de unos días.

Los invitados pueden ser de cuentas de negocio o de consumidor

Fue en septiembre del año pasado que Microsoft dio a conocer una nueva característica en Microsoft Teams: el acceso a invitados. De esta forma, los administradores pueden darles acceso a personas externas al equipo de trabajo para que colaboren.

Invitado Outlook Microsoft Teams

Sin embargo, un requisito para poder ser invitados era el de tener una cuenta Azure Active Directory (Azure AD). Ahora, la capacidad de “invitados” se extiende y cualquiera con una cuenta de negocios o de consumidor como Outlook e incluso de Gmail puede ser añadido como invitado a los grupos de Microsoft Teams.

Los invitados tendrán acceso total a los chats, reuniones y colaboración de documentos, serán identificados fácilmente con un texto e iconos especiales y moderados por los administradores. Adicionalmente, en caso de que los invitados no tengan una cuenta Microsoft, se les invitará a crear una, esto a modo de “publicidad”.

Los usuarios pueden ser invitados a un equipo seleccionando la opción “Agregar miembros” desde el menú localizado al lado del nombre del equipo. Previamente, se debe de habilitar la opción de “invitados”, para ello Microsoft pone a nuestra disposición un vídeo que nos indica cómo hacerlo.

Este es el primer paso del equipo tras Microsoft Teams para ofrecer su servicio a personas ajenas a él. El acceso completo a invitados estará disponible a partir de la próxima semana.

En días pasados se dio a conocer que, dentro de su versión previa para desarrolladores, se incluyen referencias sobre una versión gratuita de Microsoft Teams, aunque no hay un comunicado oficial al respecto, pero suponemos que su anuncio se daría durante la Conferencia de Desarrolladores el próximo mes de mayo.

¿Qué opinas del acceso total a invitados en Microsoft Teams? ¿Te agrada esta apertura del servicio a otros usuarios?

Fuente | Windows Central

Archivado en Microsoft, Office 365, Slack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs