Notificaciones de Chrome pronto se integrarían al Centro de Actividades de W10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome Centro de Actividades

Con la llegada de Windows 10 también vimos nacer a Microsoft Edge, su navegador que en ese momento era exclusivo del sistema operativo de Microsoft, buscando competir contra Google Chrome, Safari, Firefox y Opera.

Esto ha sido algo difícil, sin embargo, en los últimos meses, sobre todo después de lanzar su versión para Android e iOS, ha tenido una mayor aceptación por parte de los usuarios, pues su integración con Windows 10 es perfecta y en otros ecosistemas ha recibido buenas críticas de los usuarios.

Pero aún le falta camino para alcanzar a Google Chrome, su principal rival y el navegador web más usado en el mundo. Aunque este último no tiene una misma integración con Windows 10, podría empezar a tenerla dentro de poco.

Te puede interesar: Google Chrome 68 marcará cualquier sitio HTTP como no seguro

Código de Chromium revela esta novedad

Una de las características de Google Chrome que implementa desde hace mucho tiempo son las notificaciones de escritorio, gracias a las cuales, recibimos un mensaje en pantalla cuando, por ejemplo, tenemos una nueva notificación en Twitter o mensaje en Facebook.

Notificacion FB Chrome

Esto ha sido bastante popular sobre todo en viejas versiones de Windows, pero ahora, con Windows 10, muchos programas y aplicaciones se sirven del Centro de Actividades (Action Center) para mostrar sus notificaciones, lo cual es más atractivo.

Pero el usuario WindowsRX ha dado a conocer en Reddit que, dentro del código de Chromium (en el cual se basa Google Chrome) se hace referencia a la opción de integrar las notificaciones del navegador directamente con Windows 10, de hecho, hay una imagen que muestra cómo se verán:

Notificaciones Chrome W10

Y aunque no se ha dado una fecha exacta para que esta nueva característica del navegador de Google llegue a los usuarios de Windows 10 no debería de tardar demasiado si ya se encuentra presente dentro de su código original.

Te puede interesar: Google Chrome ya soporta HDR en Windows 10

Hace unos cuantos meses, muchos se emocionaron de ver la llegada de Google Chrome de forma oficial a la Microsoft Store, sin embargo, ese mismo día fue retirada ya que no era una app, sino un enlace para descargar el navegador desde su sitio web, violando las políticas de la tienda, lo que decepcionó a todos.

Esta primera integración que tendrá Google Chrome con Windows 10 a través del Centro de Actividades quizá sea el primer paso para que, en un futuro, tengamos una versión 100% integrada al sistema operativo.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Centro de notificaciones, Google Chrome, Navegador web, Notificaciones, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs