El portapapeles en la nube de Windows 10 llegaría con Redstone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

clipboard

Todavía no se ha lanzado oficialmente la siguiente gran actualización de Windows 10 (denominada Spring Creators Update o Redstone 4), aunque se espera que sea muy pronto en los primeros días del mes de abril. Y, como decimos, aún así, ya están llegando nuevas actualizaciones con las futuras mejoras que se verán (imaginamos que para el otoño) en la llamada Redstone 5. Y es que recientemente, en una de las últimas builds, se ha encontrado una configuración relativa al portapapeles en la nube. Una función de la que ya se habló hace casi un año, y es que ya en la Build 2017 pudimos ver un ejemplo de la idea que tenía Microsoft sobre esta función, de integrarla en Windows 10 junto con Android e iOS.

Como decimos, se han visto los primeros desarrollos en las últimas builds de Redstone 5, ya que en ellas ha aparecido un nuevo apartado en la configuración que claramente hace referencia a esta función de tener el portapapeles en la nube.

clipboard-rs5

Como podemos ver, lo que podemos configurar es cuándo el contenido del portapapeles será compartido. Una de las opciones nos indica que se comparte de forma automática, por lo que todo el texto que copiemos al portapapeles será automáticamente compartido, entendemos que los diversos dispositivos asociados. Otra de las opciones nos indica que se compartiría de forma manual, y nos propone utilizar el acceso directo de WIN+V para acceder al historial del portapapeles y escoger así que compartir.

Esto ya nos da dos pistas de la posible función. Por un lado, se indica explícitamente que se comparte el texto, por lo que puede que esta función esté limitada a ese contenido. Además, es de esperar que en los dispositivos se utilice SwiftKey o Microsoft Launcher para acceder a esa información. Y, por otro lado, se nos adelanta que existirá una funcionalidad de historial de portapapeles y cómo podremos acceder a ella.

¿Qué te parece esta futura funcionalidad?

Archivado en Actualización, Almacenamiento en la nube, Android, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion