La aplicación “Cortana Show Me” llega con la preview build 17128 al Anillo Rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Pregunta

Cortana es una excelente asistente dentro de Windows 10, pues puede realizar una gran cantidad de tareas mediante sencillas y naturales instrucciones de voz, mucho mejor que sus competidores Google Assistant e incluso Siri.

Es por este motivo que Amazon decidió unirse a Microsoft para integrar a Alexa, el asistente del primero, con Cortana, pues ésta última realiza tareas y búsquedas que Alexa no es capaz de hacer y viceversa, curiosamente, el primer fruto de esta “alianza” fue la llegada de la asistente de Amazon en forma de app a Windows 10 y no como una integración dentro de Cortana.

Actualmente también podemos encontrar a Cortana, aunque de manera más limitada, en forma de aplicación para iPhone y dispositivos Android, así como en iPad donde recientemente recibió un importante lavado de cara.

¿Y si te dijéramos que ahora existe una segunda app de Cortana para Windows 10? Ésta interesante novedad ha llegado junto a la más reciente build dentro del programa Insider.

Recibe guía paso a paso para las configuraciones

Es en la preview build 17128 para el Anillo Rápido a donde llega esta nueva e interesante aplicación que se desprende y al mismo tiempo trabaja con Cortana llamada “Cortana Show Me” (Muéstrame).

Cortana Show Me Interfaz

Su función es básicamente la de usar a Cortana para que nos guíe paso a paso mediante indicaciones de voz y pantalla para realizar alguna configuración del sistema, algo que será bastante útil para quienes no estén familiarizados con Windows 10 o requieren ayuda adicional, como Microsoft dio a conocer en un comunicado.

¿Alguna vez ha querido cambiar una configuración, pero no sabía cómo? Entra en Cortana Show Me, tu guía de configuración de Windows 10, que ya está disponible para su descarga en la tienda de Microsoft a través de este enlace. En nuestra aplicación de vista previa, Cortana le mostrará cómo cambiar la configuración paso a paso. En esta versión, puede lanzar guías directamente desde la página de inicio de la aplicación, pero vuelva pronto en busca de entradas de voz. Para Insiders, la aplicación está disponible en inglés (US y UK) y en alemán. Hasta ahora hemos creado guías para 15 configuraciones, pero manténgase atento a las mejoras y ofertas adicionales. Aunque sabemos que esta experiencia no está diseñada específicamente para Insiders, es para todos los amigos y familiares que tenemos que necesitan una guía – por favor compártelo con ellos.

Si esta función te parece familiar es porque en octubre del año pasado fue presentada con otro nombre, “Cortana Follow Me” (Sígueme) e incluso se presentó un vídeo que nos deja ver cómo funciona exactamente.

Cortana Show Me parece ser la evolución de este proyecto inicial que al final ha llegado como una aplicación independiente.

Por el momento, como indica el anuncio de Microsoft, la app puede guiarte por 15 configuraciones diferentes, pero se espera que, para la versión final, sea capaz de ayudarnos con más de 50.

Estas son las características descritas en la página de descarga en la Microsoft Store:

  • Obtenga orientación paso a paso para más de 50 configuraciones de Windows.

  • Accede rápidamente a las guías buscando en la aplicación la configuración deseada o navegando por categoría.

  • Repita cualquier guía si se ha perdido un paso o simplemente quiere verlo de nuevo.

Como mencionamos, Cortana Show Me se encuentra disponible únicamente para insiders del Anillo Rápido, pero se espera que esté disponible para todos con la Spring Creators Update.

¿Qué te parece esta nueva función de Cortana? ¿Crees que será de ayuda?

Fuente | Windows Central

Descarga de Cortana Show Me | Microsoft Store

Archivado en Asistente de voz, Configuracion, Cortana, Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion