Sony bloquea Fortnite para evitar el juego cruzado con la Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fornite

El mercado de los videojuegos ha evolucionado de tal forma que ahora no solamente se trata de consolas y videojugadores, sino de toda una comunidad que comparten el gusto por los juegos e incluso de torneos a nivel mundial con grandes sumas de dinero como premio.

El siguiente paso respecto a la forma en la que se juega lo ha dado Microsoft con el juego cruzado, pues desde el año pasado anunció que Minecraft permitiría a los usuarios de PC, Xbox, consolas de Nintendo y dispositivos móviles jugar entre sí sin ninguna clase de restricción, lo cual ocurrió en septiembre con una actualización del juego.

Sony ha sido la única compañía que se ha negado a implementar este modo de juego argumentando que, de hacerlo, las ventas de su consola se verían afectadas, por lo que prefieren mantenerse en la exclusividad.

Parecía que, finalmente, Sony se estaría abriendo a esta experiencia con Fortnite, el popular título battle royale que es free to play y que anunció su llegada a dispositivos móviles la semana pasada, así como el juego cruzado entre la PS4 y los usuarios de Android e iOS e incluso con los de PC y Mac, faltando en la lista la Xbox One, pero se confirmó que el juego cruzado también llegará a la consola de Microsoft.

Sin embargo, parece que la compañía nipona está dispuesta a compartir con usuarios móviles y de computadora, pero no con la Xbox One.

Microsoft confirma que Sony los ha bloqueado

A través de Twitter, el usuario @ddokkabae cuestionó a Phil Spencer, del equipo de Xbox, si sería posible el juego cruzado entre la Xbox One y la PS4, pues este sistema es algo que desea (al igual que muchos otros), a lo que Spencer se limitó a mencionar que él también (Me 2), incluso el mismo equipo de Fortnite comentó que también ellos desean lo mismo (We 3).

Desafortunadamente, esto no será posible y el mismo equipo de Xbox ha decidido responsabilizar directamente a Sony de esta decisión, tal como sugiere el siguiente comunicado:

Hemos trabajado en estrecha colaboración con Nintendo para permitir el juego en red entre Xbox One y Switch y nuestra oferta de hacer lo mismo con los jugadores de PlayStation sigue en pie.

Para cualquier otra pregunta relacionada con el juego en red de Fortnite entre Xbox y PlayStation, diríjase directamente a Epic o Sony.

Hace unos días cuando anunciamos que tal vez Fortnite permitiría el juego cruzado entre estas consolas, mencionábamos que probablemente Sony decidiría bloquear el juego con la Xbox One, algo que finalmente ha ocurrido.

¿Qué opinas de la postura de Sony?

Fuente | The Verge

Archivado en Microsoft, PS4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs