Azure Sphere, el sistema operativo de Microsoft basado en Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Azure Sphere

El mercado de los sistemas operativos está conformado por Windows, MacOS y Linux, pues iOS está derivado del principal de Apple y Android se basa en Linux. Pero esto no quiere decir que Microsoft esté “peleado” con ellos.

Ejemplo de ello es la cantidad de programas, aplicaciones y servicios disponibles en cada uno de ellos, siendo en los móviles en donde ha estado teniendo una mayor presencia, algo normal considerando la inminente muerte de Windows Mobile.

Pero definitivamente, la mejor relación de Microsoft es con Linux, algo que queda demostrado en un hecho sin precedentes, pues la compañía de Redmond ha presentado el primer sistema operativo desarrollado por Microsoft basado en Linux.

Pensado en el Internet de las Cosas

Microsoft ha presentado Azure Sphere OS, un nuevo sistema operativo que hará historia, pues ha sido desarrollado en base a Linux, así es, el sistema operativo “de la competencia”, demostrando que, al igual que Windows, ha dejado de ser un producto para convertirse en un servicio.

¿Y de qué va? El objetivo no es el público en general, sino el Internet de las Cosas (IoT), pues reúne hardware y software para proteger de ciberataques y malware a los dispositivos conectados con esta nueva tecnología.

Internet De Las Cosas

En la presentación, Brad Smith, presidente de Microsoft, declaró que “después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux personalizado”, explicando la manera en que trabajarán por la seguridad.

Microsoft ha desarrollado un nuevo diseño que permitirá crear microprocesadores más potentes que se cederá de manera gratuita a los fabricantes de chips y así los usen en sus nuevos productos.

Respecto a Azure Sphere OS, ha sido desarrollado para funcionar precisamente en estos chips y brindar mayor seguridad mediante parches por lo menos durante 10 años.

Te puede interesar: Microsoft llevará Windows Defender a Mac, Linux, iOS y Android

¿Y por qué Linux? De acuerdo con la misma explicación, el motivo por no haber usado Windows 10 es porque el sistema operativo es demasiado grande como para montarse en estos microprocesadores.

Por último, Brad Smith mencionó que estaríamos viendo el primer hardware con Azure Sphere OS montado en su interior para finales de este 2018.

Como mencionamos, la relación entre Microsoft y Linux es bastante buena e incluso podemos encontrar varios distros de Linux dentro de la Microsoft Store, siendo el más reciente lanzado en marzo el Kali Linux, aunque éstos van enfocados a desarrolladores.

¿Qué opinas de esta alianza de Microsoft y Linux?

Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)

Archivado en Internet de las Cosas, Linux, Microsoft, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs