Kali Linux ya se encuentra disponible dentro de la Microsoft Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kali Linux Portada

Desde hace un par de años, Windows ha evolucionado hasta convertirse más en un servicio que en un producto, ofreciendo características nuevas para sus usuarios como las aplicaciones y juegos dentro de la Tienda de Windows, ahora Microsoft Store.

Al mismo tiempo, Microsoft ha decidido emprender una estrategia para expandirse a otros sistemas operativos mediante varios productos y servicios, siendo los ejemplos más recientes de esto Microsoft Edge para Android e iOS, así como la evolución de Arrow Launcher a Microsoft Launcher para poder sincronizar mejor nuestros equipos con Windows 10.

También, la compañía se ha mostrado más abierta a recibir otros sistemas operativos, tal como lo vimos el año pasado con el anuncio de la llegada de Ubuntu, SUSE y Fedora de manera oficial a la Microsoft Store. Ahora es el turno de Kali Linux.

Como con los lanzamientos anteriores, se enfoca a desarrolladores

Desde mediados de 2017, algunos distros de Linux empezaron a llegar de forma oficial a Windows 10 a través de la Microsoft Store, primero SUSE, después llegó Ubuntu (el más conocido) y finalmente Fedora.

Pero parece que estos no serán los únicos distros a los que Microsoft les estará dando la bienvenida, siendo en esta ocasión Kali Linux el que llega a tan solo dos semanas de anunciarse que se encontraba en pruebas.

Kali Linux Windows 10

Este lunes se hizo el anuncio oficial por parte de Microsoft y ya puedes descargar este nuevo distro de Linux desde la Microsoft Store. Al igual que con los otros, se recomienda su instalación únicamente para desarrolladores, pues su objetivo es el del desarrollo de situaciones especiales en Windows 10 así como análisis forense digital y pruebas de penetración.

Descarga Kali Linux

Si tienes alguna duda sobre la instalación de este u otros distros de Linux desde la Microsoft Store, te recomendamos que antes leas la documentación de Microsoft, pues no solamente hay que descargar y listo, sino que hay que seguir una serie de pasos para “activarlos”.

La relación entre Microsoft y Linux parece ir bastante bien, lo que nos hace pensar que, en un futuro, podríamos ver otros distros de este sistema operativo llegar a la Microsoft Store.

¿Qué opinas de los distros Linux en Windows 10? ¿Qué más te gustaría ver de esta alianza?

Fuente | ON MSFT

Descarga Kali Linux | Microsoft Store

Archivado en Linux, Microsoft Store, Windows 10, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs