Instagram se actualiza de nuevo para Windows 10 y no, no ha vuelto a los móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram Windows 10 Mobile nueva interfaz

La tienda de Windows 10 cuenta con un catálogo lo suficientemente amplio para cubrir con las necesidades de los usuarios en este sistema operativo, aunque obviamente resulta “escaso” comparado con la Google Play o la App Store.

Pese a este detalle, las aplicaciones más importantes se encuentran ahí y, con la llegada de la Redstone 4, tendremos más a nuestra disposición gracias a la implementación de las Web Apps Progresivas en la Microsoft Store.

Pero no todo es buenas noticias pues, tal como acabábamos de informar, Instagram ha dejado de estar disponible en móviles Windows, pero todavía la puedes encontrar en ordenadores y tabletas con Windows 10, de hecho, ha recibido una nueva actualización pensada en estos dispositivos.

Una update que requería de mayor potencia

A solo un día de anunciarse una actualización en la app de Instagram para Windows 10, cuya principal novedad fue su desaparición de la Microsoft Store, ha salido una nueva update que podría “explicar” el por qué ha eliminado su versión móvil.

Esta actualización incluye nuevas opciones para Instagram Stories así como la nueva herramienta “Type Mode” que permite publicar solo texto y la “Edición Rewind”, que permite postear un vídeo en reversa. También se incluyen nuevos stickers a la hora de crear tu “Historia”.

Instagram cuenta en PC

¿Y qué tiene que ver con que se sacara de Windows Mobile? Al parecer, en las pruebas de estas nuevas funciones, los móviles Windows no fueron capaces de soportar la “carga de trabajo” provocando reinicios o el bloqueo de la app, cosa que no ocurre en computadoras y tablets que son más potentes, de hecho, usuarios han reportado desde antes que tenían problemas de rendimiento al tratar de publicar algo en sus Historias de Instagram.

Te puede interesar: Netflix recibe una esperada función en su última update para Windows 10

Por otra parte, algunos sitios han estado informando que Instagram se encuentra disponible de nuevo para móviles Windows, pero en pruebas realizadas por nuestros compañeros, no han podido instalar la aplicación ni desde la tienda, ni desde el enlace directo a través del navegador, como puedes ver en las siguientes capturas, en la primera no aparece el botón de descarga en la web y en la segunda menciona que sólo está disponible para PC.

Instagram Instalacion Movil

También, aunque llega a aparecer la opción de “obtener” y parece descargarse, no instala nada y llega a poner “ARM obligatorio”, lo cual puede tratarse de un error. Además, como también llegamos a informar, sólo aparece disponible en sistemas x86.

Actualización: Instagram de nuevo está disponible para descargar en Windows Mobile, al parecer su descarga se ha vuelto a implementar por territorios y ya se encuentra en la Microsoft Store de España

¿Cuál crees que sea la causa de que se retiró Instagram de la tienda?

Fuente | ON MSFT

Descarga Instagram | Microsoft Store

Archivado en Instagram, Windows 10, Windows 10 Mobile, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs