Se confirma retraso en el lanzamiento de la Spring Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Sombra

Ya han transcurrido seis meses desde que fue lanzada la Fall Creators Update y, de acuerdo con el nuevo plan de actualizaciones de Microsoft, deberíamos de estar viendo la Spring Creators Update en estos días, de hecho, se esperaba para hoy 10 de abril.

Pese a que varios rumores apuntaban a esto, lamentablemente esta nueva gran actualización no llegará este día, de hecho, existe un “retraso” en su lanzamiento y se ignora la fecha exacta en que veremos la SCU.

Esto ha sido confirmado así que, si esperabas ver las novedades de esta update a partir de hoy, no será así, ¿cuáles son los motivos?, tampoco está muy claro, pero analizaremos algunas “teorías”.

Desde bugs hasta el mismo nombre de la actualización

Primero comencemos con el anuncio sobre el retraso en la Spring Creators Update, dado a conocer por Paul Thurrott y Zac Bowden, ambos con una estrecha relación con Microsoft, quienes en Twitter confirmaron que, en efecto, Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento oficial de acuerdo a sus fuentes.

Por otra parte, en el blog de Windows, la última entrada, actualizada el día de ayer, confirma que las pruebas con la Spring Creators Update no han terminado:

ACTUALIZACIÓN 4/9: Seguimos probando nuestro targeting y como resultado, no todos los Windows Insiders en el Anillo Release Preview verán la Build 17133 ofrecida en este momento. Actualizaremos esta entrada cuando se alcance la disponibilidad total.

Como algunos recordarán, a finales de marzo se lanzó la build 17133 para varios anillos del Programa Insider siendo considerada la “versión final” previo al lanzamiento de la Spring Creators Update para la versión “RTM”, pero parece que no será así.

En esta misma build se menciona la prueba de nuevos sistemas de ingeniería encargados de la distribución de la Spring Creators Update, que permitirán una instalación más rápida, incluso en 30 minutos. Precisamente una de las teorías sobre este retraso es que estos nuevos sistemas de actualización no están listos aún.

windows 10 redstone 3

Otra sería el mismo nombre de la update, es decir, Spring Creators Update. Este nombre se filtró en el Bug Bash de Windows Defender desde el pasado mes de febrero, pero, pese a que dentro de la misma Microsoft se ha empleado este mismo nombre, no habría convencido del todo a la compañía y se estaría trabajando en otro, lo que implicaría cambios en el marketing y con ello un retraso.

Te puede interesar: Microsoft dejaría de usar “Redstone” como nombre clave para actualizaciones de W10

Por último, lo que sería más probable, es que se detectó alguno o varios bugs de último momento y se están reparando, lo cual no es de extrañar pues hay que tomar en cuenta los miles de equipos diferentes que están probando la Spring Creators Update a través de los insiders, por lo que el funcionamiento de la actualización varía mucho en cada dispositivo.

Sólo queda esperar para conocer la fecha en que Spring Creators Update, Redstone 4 o Windows 10 versión 1803 llegará oficialmente a través de la misma Microsoft, pero, si no puedes esperar, siempre es posible obtener la “versión previa” (que al parecer no es la final) a través del programa Insider, como mencionamos en un post el día de ayer.

¿A qué crees que se deba el retraso de la Spring Creators Update?

Fuente | ON MSFT

Archivado en Actualización de Windows, Retraso, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs