Ex empleado de Microsoft analiza palabras de Satya Nadella y las cosas no lucen bien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

satya-nadella

Desde que Satya Nadella ocupó la principal silla en Microsoft, sus decisiones no han parado dejar de crear polémica, incluso los usuarios lo culpan del fracaso de Windows 10 Mobile al no apoyar la plataforma que tenía un prominente futuro cuando comenzó.

De hecho, Nadella declaró en septiembre que jamás estuvo a favor de la adquisición de Nokia, compañía con la cual tuvieron buenas ventas de teléfonos Windows, pues, según él, la compañía finalndesa se encontraba decayendo.

La estrategia de Satya Nadella ha sido clara desde el principio: enfocarse no en el hardware (e incluso podríamos decir que ni siquiera el software), sino en los servicios en la nube, y su última declaración deja en claro esto, pero también que podría traer problemas a Windows.

La estrategia de traer todo a Azure

Satya Nadella acaba de declarar que se realizará una enorme reorganización en la compañía, lo cual no ha quedado del todo claro para muchos, con el objetivo de incrementar su presencia en la nube eclipsando la licencia de la compañía de su sistema operativo.

Satya Nadella Microsoft

¿Qué podemos esperar entonces? Lamentablemente, nada bueno, pues un ex empleado de Microsoft que duró 17 años en la compañía, el veterano Tim Sneath, ve el final de Windows como un negocio central para la compañía.

A través de un artículo que publicó en Medium, Sneath trata de explicar lo que el anuncio de Satya Nadella significa para el futuro de Microsoft:

El correo de Satya, como es lógico, subestima lo lejos que Windows está siendo esparcido a los cuatro vientos. Parece que Joe Belfiore continuará liderando el equipo de experiencia de Windows (esencialmente, el espacio de usuario), con la antigua división principal del sistema operativo (el equipo del núcleo) moviéndose bajo Azure. (Una vez más, es difícil exagerar la importancia de eso – el kernel de Windows es ahora un detalle de implementación bajo un equipo que famosamente “ama Linux”). El equipo de HoloLens también parece moverse bajo Azure, que puede ser su sentencia de muerte después de un comienzo tartamudeante – no puedo imaginar que esto sea visto como el núcleo del negocio de la nube.

Te puede interesar: Satya Nadella busca hacer crecer los servicios en Xbox

Además, cuestiona algunos temas que faltaron en el memo de Satya Nadella y que se supone estaban en la agenda de prioridades de Microsoft, como Cortana, UWPs, Surface e incluso la reorganización de marketing que tanto le hace falta a la empresa:

Cortana no se menciona en el correo electrónico, aunque se asume que está dividido en unidades de producto con la plataforma subyacente bajo el equipo de AI Cognitive Services y el equipo de experiencia de Windows siendo responsable de cómo se expone. Esto es sorprendentemente diferente a cómo Amazon está tratando a Alexa, con miles de personas que han sido contratadas para ese grupo en el último par de años, incluyendo una buena parte del viejo equipo de Microsoft si mi red de LinkedIn es algo por lo que ir.

Las relaciones con los socios ya no están bajo Windows – otro cambio importante – aunque es interesante que el correo de Satya aquí se centre en la comunidad de hardware sin mencionar a los ISVs sobre los que se ha construido el éxito de Windows.

Para los clientes desarrolladores, la relevancia de UWP debe ser aún más cuestionable. Con la tienda de Windows cada vez más centrada en productos no aptos para la venta (libros, vídeos, música) y ahora trasladada a Azure, es de esperar que se produzcan nuevos cambios. Y el Estándar XAML, promocionado en los discursos del Build del año pasado como la estrategia a través de la cual Microsoft unificaría varios dialectos incompatibles y tecnologías de interfaz de usuario como Xamarin, WPF y UWP, ha caído claramente víctima de la política, con la repo pareciendo estar muerta y sus objetivos se han diluido drásticamente.

Te puede interesar: Satya Nadella en una entrevista a Business Insider: Microsoft abraza el fracaso

En general Sneath cuestiona la incertidumbre generada ante esta reorganización masiva y, aunque el mercado bursátil ha reaccionado positivamente al liderazgo de Satya Nadella, las inconformidades en los usuarios y estas decisiones ponen en duda la viabilidad de Microsoft con Windows y servicios vinculados al sistema operativo como Office, HoloLens y Azure.

Fuente | ON MSFT

Archivado en Microsoft, Satya Nadella, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs